Puro Carnaval con Planeta Polar

LA BANDA LITUANA PLANETA POLAR PRESENTA SU DISCO “PURO CARNAVAL”

De Lituania para el mundo, la banda Planeta Polar presentó este martes 5 de julio, su último lanzamiento “Puro Carnaval”, el cual lleva un ritmo bastante latino a diferencia de sus orígenes.

La agrupación encabezada por el excéntrico vocalista Adomas Koreniukas, denota que independientemente de su imagen, su calidad musical es muy rica en el aspecto tropical y festiva. Anteriormente eran conocidos como “Parranda Polar”, en donde parte de su idea musical era la cumbia colombiana, sin embargo, decidieron llevar sus ritmos a algo más allá, casi llegando a lo “espacial” como lo denomina el mismo Adomas. Es ahí dónde surge el proyecto alterno de Planeta Polar.

 

 

A través de esta reinvención, la cadencia de su disco nos lleva a la fusión del funk, la psicodelia, cumbia colombiana y peruana, sonidos bálticos y con un toque caribeño. El propio vocalista recomienda escuchar “Mi niña”, ya que la considera como un sonido fresco y digerible para personas que apenas se adentran en su música.

Adomas, un virtuoso en el acordeón, nos reitera que el sonido de este disco se encuentra principalmente compuesto por el sintetizador y percusiones. Esta idea parte de crear nuevos elementos musicales generando un proyecto experimental de manera divertida. No perdamos de vista que es un grupo lituano con tendencias retro que nos permite rescatar aquellos bailes noventeros.

Cabe destacar que Planeta Polar, es miembro de Some Other Planet Records, sello discográfico fundado por Salvador Garza Fishburn en Londres, el cual acostumbra dar cabida a bandas independientes para producirlos y dar a conocer su propuesta musical, un impulso que los ha proyectado a ser cada vez más conocidos en Europa y América Latina.

Basta echarle un vistazo al álbum para darnos cuenta que no solo los latinos pueden brindarnos ese sentido de fiesta. Dirían los Cadillacs: “Carnaval toda la vida y una noche junto a vos, si no hay galope, se nos para el corazón”. Con esta frase queda representada parte de lo que la banda europea nos quieren hacer llegar desde su álbum “Puro Carnaval”.

REDES SOCIALES :

Facebook : https://www.facebook.com/planetapolarmusic/

Instagram : https://www.instagram.com/planetapolarmusic/

Por : Nirvana Padua

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: