La travesía valió la pena, Llega “MOMENTVM” el nuevo material de Everlight.

Muchas bandas pasan años y años tratando de componer, de mejorar su sonido, produciendo material de calidad y buscando sobresalir, estos últimos años hemos visto como han emergido nuevas propuestas, estás que sin duda buscan un lugar en la escena del metal mexicano, porque debemos recordar que la nueva ola de bandas que se están produciendo vienen con todo a dejar su huella y no se rendirán tan fácilmente.

Este 13 de septiembre una banda que se ha dado a notar y nos ha dejado con una increíble satisfacción auditiva en sus diferentes livestreams es Everlight, después de tanta espera su nuevo material por fin saldrá a la luz y nosotros ya tuvimos la fortuna de escucharlo, este álbum titulado “MOMENTVM” cuenta con 8 canciones totalmente progresivas con tintes de heavy y power metal.

Anteriormente ya se habían estrenado dos sencillos, “Nerver Gone” y  “XXI”, siendo este último uno de los más reconocidos ya que la estructura musical es pura calidad, sin medias tintas estos chavos del Estado de México saben cómo aprovechar su talento ya que la producción además de ser de gran calidad, el rango vocal de Beth Santillan nos dejó asombrados, así como, la ejecución, la creatividad y composición se fusionan perfectamente.

Comenzamos con MOMENTVM que puede resumirse como una introducción de lo que es el material, la forma de como conocer el disco es asertivo por parte de estos jóvenes. Siguiendo con el tema FRENETIC que sin más la forma de converger dos tipos de voces es algo que sobresale totalmente de esta canción, la fuerza con la que se desenvuelve cada una la hizo una de nuestras consentidas.

XXI es la prueba concluyente de que este disco es maravilloso, en su pasada presentación ante los medios muchos tuvimos la misma reacción, no solo el disfrutar de una pieza bien elaborada, si no la forma de conjuntar diferentes sonidos y géneros y expropiarlos para generar su propio sonido, sin duda elegirlo como sencillo fue la idea apropiada. FRACTALS, calidad y sencillez, un tema que no te esperarías ya que en definitiva maneja un sonido más clásico y tranquilo, aunque el acompañamiento de los instrumentos se hizo notar, se extraño el “punch” con el que se presentó el disco.

STATIC, considerada una de mis piezas favoritas, podemos ver de nuevo la incorporación de otra voz que contrasta perfectamente con la de Beth, esta canción no le pide nada a las demás, este es sin duda otro sencillo exitoso con un sonido más agresivo y es lo que marca la diferencia comparándola con las demás, la pieza que trascendió en este álbum. NEVER GONE, cuando la escuchamos con anterioridad fue como esta banda se dio a notar, temas progresivos y algo más pop nos dieron un panorama del concepto que manejaría la banda y de que podíamos esperar muchas sorpresas, cosa que han hecho y que esta canción sería la firma de su sonido.

HUNTER, si bien las sorpresas encontradas durante el disco fueron bastantes, llega este tema junto a los hermanos Granados (Anima Tempo) a darnos la pieza más larga del disco y en la que se hace énfasis total en el sonido progresivo que los caracteriza, además de ser producida por ellos, este tema deja en claro que el trabajo colaborativo fue llevado a otro nivel, la composición puede notarse totalmente bajo la firma de estos hermanos, pero es el conjunto de voces lo que hizo que Hunter fuera el tema para cerrar el disco. Para finalizar el material se presenta una versión de XXI en Español, sin duda una letra que se disfruta mucho y que se acopla perfectamente con toda la pista.

No queda más que felicitar a Beth, Adrián, Charly, Christian y Oscar por este asombroso material, por la oportunidad de disfrutarlo antes y por darnos momentos agradables durante la reproducción de MOMENTVM, enhorabuena y que el éxito venga siempre para ustedes.

 

Para Fotorock21: Marina Castillo

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: