LA RUTA DEL ROCK RETOMA EL VUELO EN FORMATO LIVE SESSION

LA RUTA DEL ROCK  Tiene como objetivo ser un festival rodante de bandas de rock, ante la situación global que afectó la Industria de la Música (pandemia) se postergaron las fechas que ya estaban programadas. Por esta razón Lúdico Producciones (Casa productora) y Elephants (Contenido audiovisual) han decidido realizar un show íntimo y especial en formato Live Session presencial en donde se llevará a cabo la captura multitrack, multicámara y show al público brindando una experiencia única, las bandas a parte de tocar ante la audiencia podrán tener su contenido audiovisual para compartir en sus plataformas la experiencia, grabado con la calidad necesaria para que su sonido y su imagen queden plasmadas, siendo esto hoy por hoy un contenido de alto valor para todos los artistas independientes. Las bandas independientes que se estarán presentando son Magenta Stoner, Mentes Absurdas, Irradian, Veneno Rosa, Babylon RoseGetcha´Pull y Piosenka como artista invitada. Contamos con aliados en medios y promoción para los talentos nuevos entre ellos Hobos (San Ángel), Beathey (Argentina), Fotorock21, Guitarra MX, Habitantes del Rock, Rock & Rollin y R- Internacional.

 “La gira 2020 no se canceló, se hizo una pausa forzosa debido a la situación que tuvimos que vivir en torno a la pandemia, sin embargo no hemos perdido el ánimo, pues la escena emergente tiene más complicado el camino y por esta razón Lúdico Producciones la agencia que represento, abrir nuevamente la puerta con un formato alternativo, con un Live Session presencial, en un show íntimo que va a estar lleno de música rock, pronto informaremos sobre las nuevas fechas y formatos diseñados para la promoción de los talentos nuevos y consolidados en 2022…” Afirmó Lina Stoner CEO y fundadora de Lúdico Producciones.

MAGENTA

Lina Stoner, cabeza visible del concepto  ha sido parte de diversos proyectos, inicia su carrera profesional siendo manager y productora de giras, ha colaborado con diversas empresas y ha trabajado con artistas de todas las tallas en algunas producciones, músico desde los 15 años ha sido cantante y guitarrista de manera paralela, siendo parte de algunas agrupaciones de Rock. Actualmente también es bajista y manager de Stereografía (Venezuela-México).

 

Bajo el Sello de Lúdico Producciones y de la mano del productor Rubén Prado (Venezuela), Lina Stoner toma la iniciativa de este nuevo proyecto musical que lleva por nombre Magenta, reuniendo 7 canciones en su primer material discográfico, con el tratamiento directo en las letras, basada en las experiencias de una mujer en sus diversas facetas, así como la visión de la misma ante las situaciones sociales, emocionales y espirituales que enfrenta cualquier pareja hoy en día. “Pantera” primer EP de Magenta, es un concepto basado en los “comics”, comenzando por Lina Stoner (Pantera) líder, Vocal y guitarrista y en esta segunda etapa con músicos invitados: Karen Carpinteyro (Lead Guitar), Halo Izardiu (Bajo), Pavel Barba (Batería)  donde “La Pantera” ya esta lista para salir al escenario.

 

Queremos hacer historias y letras inteligentes, tomando conciencia de la lírica, así como rescatar la esencia del género del rock, reinventarnos en cada una de las canciones, desde la canción mas “soft” hasta la más “rock & roll”, la pandemia nos ha dejado una gran lección, queremos crear, hacer cosas diferentes, entretenidas y poderosas; nos reunimos todos a medida de nuestro tiempo y posibilidad,  creamos este proyecto que esperamos le guste al público tanto como a nosotros”, afirmó Lina Stoner al respecto.

MENTES ABSURDAS

 

 

 

 Es una banda mexicana de rock pop en español, con ciertas influencias en bandas como The Cure, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers, Soda Stereo y Caifanes. Sus integrantes son: Carlos Ignacio Carmona Altamira (voz y bajo), Ismael Castillo Romero (guitarra) y Jesús Moreno Altamira (batería).

 El 31 de marzo del 2016, Jesús (baterista) y Carlos (vocalista) decidieron juntarse, con la idea de crear una banda. De a poco la idea fue consolidándose con ciertos cambios con algunos integrantes. El 8 de julio del 2017 oficialmente tenían la banda completa, con la llegada de Frank e Ismael. Y el 1 de agosto del mismo año, estrenan su primer sencillo titulado Mi entropía.

Fue así como el 29 de agosto, se presentaron por primera vez en la Chilanga. Su segunda presentación, fue el 30 de diciembre en el estado de Hidalgo, donde debutaron con su segundo sencillo llamado Perdidos. Sumando presentaciones en varios lugares de la Ciudad de México, durante todo el 2018.

 En cuanto a la composición y arreglos musicales, recae en los cuatro integrantes y todas las canciones son letras originales, ya que la idea de hacer covers, no era su principal objetivo, sino que la gente escuche y conozca, lo que ellos tienen para ofrecer en este género del rock en español.

El lanzamiento de Tristeza Liquida (2018), significó un plus en la trayectoria de Mentes Absurdas, ya que es la canción que más éxito y reconocimiento le ha dado a la banda y por ello, fue elegida como el primer sencillo del EP (Perdidos), el cual se estrenó el 15 de octubre del 2018.

 

En 2019 por cuestiones de salud FRANK deja la banda y deciden continuar solo los 3 miembros actuales incorporando músicos invitados como ÁNGEL ALTAMIRA  (bajo) y Javi (guitarra)  dado a estos cambios la banda se dedicó a hacer música en el estudio a si dejando grabadas 3 canciones que se decidió salieran a la luz en próximas fechas .

 

En diciembre  del 2020  llegan a la banda como músicos invitados  VINICIO SEGURA (guitarra)  Y ALAN ALTAMIRA (Voz) consiguiendo con ellos una banda más sólida y con la finalidad de crear el Ep titulado UNIVERSO, SABES  primer single del nuevo Ep  es grabado en el Conservatorio de Música contemporánea y ve la luz el 10 de enero del (2021), así llamando la atención de todos los seguidores de la banda.

 Para el 29 de enero del mismo año sale el segundo sencillo llamado ENTRE SUEÑOS y esta producción corre a cargo de Vnicio segura y de JOSÉ baterista de DISTORHED también grabada en los estudios del conservatorio con Petta Makabre como Ingeniero de audio y mezclada y másterizado por Quique en

CASA BLAM BLAM. Para el 10 de Abril del (2021). Llega SI TÚ NO ESTÁS esta grabación corre a cargo de Vinicio en la producción musical y de Quique en CASA BLAM BLAM  esta canción es un logro muy grande para la banda ya que consiguen que se escuche por primera ves en la radio abierta y corre a cargo de ibero 90.9fm en el programa Tracker.

 

Y por último llega Universo rola grabada en CASA BLAM BLAM  que corre a cargo de Vinicio en la producción y como músico invitado ELIEL MARTÍNEZ en los teclados y batería. Y con ellos para cerrar el (2021) fueron  invitados a el cartel de bandas tributo en la Marquesa Estado de México en el festival ROCK IN THE VALLEY.

IRRADIAN

https://web.facebook.com/irradianrock

 
 

Con la firme intención de posicionarse y hacer historia en el rock mexicano, la banda originaria de la CDMX, IRRADIAN se encuentran actualmente presentando su primer sencillo “Irradia” con un estilo sutil y fresco que es parte de su sello que ha sido potenciado gracias al trabajo realizado en producción por parte de los estudios “Panoram”, estudio de grabación de la reconocida banda Zoé. Irradian está conformado por los hermanos Erick Alfaro, Efrén Alfaro y su primo Eduardo Alfaro, quienes desde muy corta edad han mostrado un gusto por el rock, ya que sus padres siempre les inculcaron este género. Lo que se convirtió en un juego con instrumentos de juguete siendo unos pequeños en un cuarto haciendo ruido, muy pronto se convertiría en algo que no dejarían de hacer nunca.

 

El video de Irradia fué una excelente experiencia, se filmó en la sala principal del estudio Panoram de Zoe, el director fue Alan Cortez que demostró su amplia experiencia de años trabajando con artistas como Ximena Sariñana, La Gusana Ciega, entre otros, además de ser el director de video de Amazon Music. Cortez ha sido un gran amigo y aliado de la banda y es por ello que la mancuerna que se generó y sus resultados convirtieron su música en magia. Con este video Irradian pretende llegar a más seguidores, consolidarse cada día más como una propuesta digna de seguirse en México.  La canción “Irradia” que lleva por bandera al rock destaca por ser energética y llena de energía, melódica y muy digerible para una amplia audiencia.

 

El video muestra a los integrantes interpretando su canción en una hermosa sala con una gran iluminación, excelentes escenas y efectos que se combinan a la perfección y que dejaron plasmado un gran trabajo fílmico y musical. Dichas escenas reflejan la emoción y la pasión que le da Irradian a su interpretación. “Agradecemos mucho y esperamos seguir contando con el apoyo de los medios y la gente que hace posible que este sueño siga tomando forma cada día más, el grupo está comprometido a seguir haciendo excelente música y contenido de gran calidad”, comentaron.

 

Fue Efrén inició un grupo junto a su amigo Pepe y durante una presentación en una fiesta, el baterista no estaba en condiciones de poder tocar y fue Eduardo el que tomó las riendas ese día de la batería, dando una presentación excelente tocando covers aún siendo adolescentes. La banda no tenía bajista y tras batallar mucho por conseguirlo, fue como llegaron a Erick, a quien presionaron a que tocara el bajo teniendo apenas 13 años y que hasta el momento se ha mantenido como un integrantes estable.

 

El grupo ya conformado empieza a tener más presentaciones en fiestas y a la par comienzan a estudiar música para adentrarse de manera más profesional a la música. Ya siendo adultos, empiezan a tener proyectos alternos y son contratados además como músicos de sesión para algunos artistas como Tino Contreras, Javier Bátiz, Pilar Montenegro, etc.

 

Irradian empieza a grabar canciones en estudio primero con el nombre de Alfacines, luego ya como Irradian graban su primer EP en Panoram Estudios de la banda Zoé con composiciones bien trabajadas y con una excelente ejecución de sus instrumentos. La creciente respuesta a este sencillo los ha llevado a empezar a ser tocados en diversas emisoras de radio de México y España, lo cual llenó de gusto a esta banda de rock orgullosamente Mexicana que pretende seguir haciendo buena música y llegar cada vez más a más gente con su música.

 

VENENO ROSA

https://web.facebook.com/venenorosabandaderock

 

Es una banda de rock (música original) que ejecuta y hace fusiones de distintos géneros musicales, suelen utilizar por ejemplo, “el son, el tumbao, el ska, rock alternativo, la balada, el pop, el surf, el rock and roll, el jazz, hasta el reggae y algunos otros más”. No está catalogada como una banda conceptual. Veneno Rosa experimenta en  sus arreglos y ensambles mayormente elaborados.  

 

Sus influencias musicales son diversas, varían desde la trova hasta el metal. Casi todos los integrantes de Veneno Rosa han trabajado años en bares con distintas bandas de rock haciendo covers, principalmente Etreus (vocalista, compositor de letras y música) a veces hace bohemia y trova en algunos bares de México. Actualmente casi todos los integrantes forman también una banda de covers de rock en inglés y en español que toca en distintos bares de manera paralela. 

 

El grupo musical es formado  a mediados del año 2014 por Etreus (vocalista, compositor de letras y música) quien a la edad de 19 años empieza a tocar de manera lírica la guitarra (1998). Inmediatamente toma la iniciativa de componer y cantar. En 2003 empieza trabajar en bares y cafés haciendo covers como trovador, mayormente es  estelar (en cuestiones de horarios) en la vida nocturna de Ciudad de México, con influencias muy diversas pero mayormente de trova, por lo que sus letras son ricas en cuestión del  contenido, y las temáticas que abordan estas, también se plasma versátil porque le gusta y toca no solamente trova y bohemia sino rock en español y en inglés, además algunos otros géneros, cosa que lo va enriqueciendo no solo como compositor sino en otros ámbitos como el escénico.  

 

Veneno Rosa se consolida en 2014 con 5 miembros en su alineación oficial, Etreus en guitarra electroacústica y voz, Sergio en batería, Takaki en el bajo, July Molina en la guitarra eléctrica y Jhonny Lagunas en percusiones.Veneno Rosa ensaya casi un año y sin ninguna presentación previa graban un CD “homónimo” con 10 temas, que Etreus elige de su arsenal de canciones, las cuales mayormente eran ya de años atrás. El cd se graba en “El Hormiguero” bajo la producción de Adolfo y Ernik Romero (integrantes de “La Barranca” y fundadores de “Cohete”). En el 2015 es lanzado físicamente y en plataformas digitales, y el viernes 10 de junio del 2016 a las 21:00 hrs se presentan en concierto con lleno total en el “Foro R&R Live” en Luz Saviñon en la Ciudad de México. 

 

Hacen una serie de conciertos durante aproximadamente un año. Durante los últimos años Etreus había formado y trabajado con una banda de rock de covers en bares de CDMX como vocal, creciendo y aprendiendo vocalmente y escénicamente, en esa banda cuenta con tecladista, este es  Pablo Velázquez a quien integra a Veneno Rosa.  

 

Tras una breve búsqueda encuentran una pieza que encaja a la perfección en el grupo, ese alguien es el guitarrista Enrique Vignau, el más joven quien incluso es el único integrante de ellos quien aún (2021) no trabaja en la vida nocturna musical, sin embargo sus estudios y dotes le dan la calidad y talentos necesarios para ser elegido. El percusionista trabaja actualmente ya solo en ocasiones especiales dejando así a Veneno Rosa con su actual alineación de 5 integrantes. 

 

Actualmente Veneno Rosa después de algunos cambios queda integrada oficialmente con: Etreus (compositor, voz y ocasionalmente guitarrista electroacústico), Sergio Camacho ( batería y corales), Aleck Andrade (bajo y corales), Enrique Vignau (guitarra líder), Pablo Velázquez (teclado y corales).  

 

“Siempre nos estamos preparando, ocupándonos arduamente en todos los aspectos esperamos ser impactantes en nuestro regreso a los escenarios”. 

 

También desde finales del 2020 cuando se unieron durante la pandemia comenzaron a componer de la baraja de temas que tiene Etreus,  con vistas a un nuevo cd, en la actualidad existen ya varios temas nuevos y cada mes son más, son una máquina componiendo. 

 

El vocal Etreus tiene fuerte presencia, proyección e interacción con el público. De interpretación apasionada y a veces irreverente. Su apariencia llama la atención ya que tiene una propuesta de imagen innovadora. Las estructuras musicales y letras de sus composiciones son profundas, agradables y cautivan fácilmente a la audiencia. Presenta distintos colores de voz para enriquecer las canciones. Utiliza una pedalera de efectos vocales en su show. En si todos los integrantes son escénicos, interesantes y cautivadores al momento del show, priorizan escucharse bien pero también visualmente impactar. 

 

 

BABYLON ROSE

https://web.facebook.com/babylonroseband

 

Babylon Rose es la banda que volará tu cabeza cuando la escuches. El mensaje que la banda comparte es la simplicidad de las vivencias cotidianas decada uno de los integrantes y como estas acomplejan a la vida misma. Abordando temas como la amistad, el amor o el coraje de no dejarse caer a pesar de que las cosas no vayan bien. Hablando de una forma concreta y directa, utilizando un lenguaje sencillo para que el mensaje sea contundente.

En lo musical propone la agresividad de las guitarras distorsionadas al estilo de los 80 ́ s, el coraje de un bajo limpio y la voluptuosa batería con ese reverb que llena cualquier hueco suelto. Si bien es cierto que la banda tiene como base la influencia de la década de los 80 ‘s, no se encasilla en un sólo subgénero en específico, ya que busca estar en un constante desarrollo para un mejor desenvolvimiento artístico.

Babylon Rose es una banda de Rock N’ Roll creada en Agosto del 2018 originaria de Guadalajara, Jalisco, México. La banda se ha presentado en diversos foros y escenarios de Guadalajara, como lo es la explanada de Calle 2 en el festival «Jalisco Sobre Ruedas», Foro Independencia, el Zenttro Underground, C3 Rooftop, Foro Hermes Music., Jack Stage, Plaza Liberación, Plaza Juárez. Al igual que fuera del estado, como lo es Aguascalientes, Tuxpan, San Juan Cosalá, Ciudad Guzmán y CDMX . Los 4 fundadores y actualmente miembros de Babylon Rose : Itzael Ibañez – Voz / Guitarra. Gus Hernández – Guitarra. Alex Cervantes – Bajo. Arley Roque – Batería.

GETCHA PULL

https://www.facebook.com/Getcha-PULL-1754770834575311

 
 

Getcha’Pull es una banda que ha sido catalogada como Hard Rock, Groove Metal, Hard Core, originaria de San Francisco del Rincón formada en Enero 2018 por David Ramírez, Checko García, Luis Díaz y Gastón Hernández. En Junio 2018 se graba en Control+Z estudios, en la ciudad de León Gto. Un EP de 8 canciones, y publicar 3 de ellas como DEMO de la banda. En Julio 2018 se tiene la primer presentación en un concurso de bandas en el bar ROSWELL quedando en cuarto lugar, esto alimentó más las ganas de seguir adelante con este proyecto, todo el 2018 estuvimos tocando en diferentes lugares como Aguascalientes, León Gto, Los pueblos de Rincón, teniendo la oportunidad de tocar con grandes bandas locales y Nacionales entre los mas importante abrir para S7N en su gira Never Enough, Fractal Dimention, Reborn of Hydra, tras una serie de cambios importantes en Getcha’ Pull, en la alineación actual, se encuentran Rulo Guzmán en la guitarra, Dave Blan (David Ramírez) en guitarra, Jasi en el bajo, Checko García en batería y Binnie Moon (Luis Díaz) en la voz. Por razones de pandemia, se prolongó la grabación del CD, y para NOVIEMBRE del 2020, se graba su primer álbum llamado “BECOME A REVOLUTION” el cual, ya se encuentra en todas las plataformas digitales, y con actitud y fuerza, Getcha’ Pull… ¡LLEGÓ PARA QUEDARSE!.

 

PIOSENKA (ARTISTA INVITADA)

https://web.facebook.com/PIOSENKABAND

 

 

Piosenka es una cantante y compositora radicada en CDMX, quien próximamente dará a conocer su álbum debut «Vibración», un viaje que discurre entre la atomicidad del Techno y la kinética del Rave, lanzando guiños al Jungle primigenio y el Synth-Pop, todo a través de una lente que aviva la memoria noventera. Piosenka se ha presentado en ésta era post-pandemia en varios foros de nuestra capital, acompañada de su banda conformada por Diether Emerson en la batería, Art Gamir en el Bajo y Dokta Dude en coros y sampler, con un repertorio lleno de luces, sombras y electricidad.

El concepto musical de Piosenka es una combinación de elementos tanto actuales como retro. Incluye influencias que van desde los años 70s, como el Glam Rock y el Art Rock, de los 80s con elementos de Synth Pop y House y los 90s con Techno, Drum & Bass y Trip Hop, conjuntadas en una propuesta actual con canciones memorables y expresivamente personales.

LARUTADELROCK.jpeg

ANTECEDENTES DE LA RUTA DEL ROCK ®

El propósito principal de La Ruta del Rock ® “llevamos el rock a tu ciudad”, se consolidó en 2019 bajo la mano de Lúdico Producciones ( Casa productora ), su característica principal es ser un festival rodante que expone bandas de rock y sus diversas corrientes estilísticas.

Es una gira de conciertos que se realiza en el toda la República Mexicana, se integran excelentes aliados comerciales así como media parter que ayudan a la promoción de todo el contenido. Se exponen talentos consolidados y emergentes tanto nacionales como internacionales en cada una de las ciudades que visita, está pensada para público joven y contemporáneo que gusta de las nuevas propuestas de música Rock y sus diversos estilos, además incluye algunas dinámicas y actividades de convivencia (Meet & Greet) entre el público y el artista en un formato denominado experiencia rockstar (Gira con la banda).

 “LA RUTA DEL ROCK 2019” llevó bandas de rock por las siguientes 10 ciudades del país: TOLUCA, PACHUCA, CDMX, QUERÉTARO, GUADALAJARA, MORELIA, ZACATECAS, AGUASCALIENTES, LEÓN Y PUEBLA. Contó un elenco conformado por  bandas estelares con trayectoria reconocida dando apertura a talentos locales y emergentes nacionales e internacionales. Próximamente anunciaremos “La Ruta Del Rock 2022”. #LaRutaDelRockMX

EVENTO PRESENCIAL :

LA RUTA DEL ROCK ® LIVE SESSION

*DÍA: DOMINGO 06 MARZO DE 2022* *PUERTAS: 17:00 HRS* 

*COVER $50.00*LUGAR: HOBOS  (SAN ANGEL)*

*UBICACIÓNPl. San Jacinto 23 A, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX

*AFORO LIMITADO*

*TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS*UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS: https://www.google.com/maps/place/Hobos/@19.3447015,-99.1935555,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85d200025e10b9c9:0x34fc937644c59d55!8m2!3d19.3447015!4d-99.1913668

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: