JAY DE LA CUEVA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

El mítico productor, multiinstrumentista, cantante y compositor, se presentó por primera vez como solista en la CDMX,
donde sumo un triunfo más a su de por sí brillante carrera. Conoce todos los detalles a continuación.

Pocos músicos mexicanos pueden presumir el historial de Jay de la Cueva, quien ha construido una de las carreras más impresionantes de las que se tenga memoria. Este año, tras décadas de tocar en grupos, Jay ha decidido emprender su camino como solista, lo cual celebró con un concierto espectacular en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Foto por: Alberto Mendoza

Por principio de cuentas, invitó como acto abridor a Sofía Monroy, artista sueco-mexicana que es considerada una de las estrellas con mayor potencial en el pop nacional. Sofía conquistó al público con un set minimalista y poderoso, donde interpretó canciones de su álbum debut.

 

Agradecido por la participación de la joven cantante, llegó el momento de Jay, quien tras de una calurosa bienvenida por parte del público, comenzó a tocar todo su primer álbum solista, llamado precisamente ‘Jay de la Cueva’: 11 composiciones pop rock de corte intimista, las cuales sirven como una suerte de biografía musical, de ahí que el cantautor mexicano sorprendiera con una canción inédita, “Cambiar”,  la cual, confesó, escribió pensando en lo que a él le hubiera gustado que su padre le dijera a su madre cuando separaron sus caminos.

 

Más allá de lo emotiva que resultó la noche, a nivel técnico el lucimiento fue total, pues Jay está acompañado por una banda conformada por puro talento latinoamericano, con quienes dice sentirse “muy contento de tenerlos como cómplices en esta aventura. Es una especie de nuevo comienzo, pero acompañado por gente que conoces y te conoce, así que estoy sumamente emocionado por arrancar esta etapa de mi carrera”.

Foto por: Alberto Mendoza

Para hacer aún más especial este show, el cual es descrito por el propio Jay como algo “muy íntimo, una montaña rusa emocional que al final resulta muy liberadora”, el músico mexicano compartió con el público la invitación especial de esa noche que fue su ahijado Mateo, quien desempeñó un gran papel en los coros, demostrando que la energía que los rodea, sigue generando muchísimo talento.

 

El broche de oro en la jornada correspondió al éxito “Perdóname”, mismo que fue coreado por un público totalmente entregado a Jay, cuyo nuevo material está nominado en la categoría “Mejor Álbum Pop Rock” en los Latin Grammy 2024 y el cual ya puedes pre-ordenar en formato vinil a través de Udiscover.mx

 Para conmemorar dicho lanzamiento, Jay de la Cueva estará realizando firmas de autógrafos, así que corre por tu copia y sigue todas las sorpresas que una de las máximas leyendas del rock mexicano tiene preparadas para ti.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: