DESDE EUROPA ENTREVISTA CON ASTROS DE MENDOZA

El dúo Astros de Mendoza se encuentra en gira por Europa promocionando su más reciente material “Abducción Amazónica homenaje a los Mirlos” del cual se desprenden dos sencillos “Lamento en la selva” y  promocionando “Eres Mentirosa”

La próxima presentación de Astros de Mendoza se llevará a cabo en Acapulco dentro del Festival Trópico los días 6, 7 y 8 de Diciembre, un evento que no te puedes perder y disfrutar de este Dúo en el paradisiaco Puerto.

Aquí la entrevista que se le realizó a Astros de Mendoza :

1.- ¿Cómo es que Los Astros deciden iniciar este proyecto de homenaje a Los Mirlos?

Los conocimos hace 2 años en Barcelona y nos ofrecieron hacer un remix para los créditos del documental autobiográfico que venían filmando.

2.- La trayectoria de Los Mirlos es larga, ¿cómo ha sido esta unión de generaciones? ¿Han decidido hacer más homenajes a otros grandes de la música?

Por el momento con lograr llevar a los Mirlos a México por primera vez y editar el homenaje en vinilo estamos muy felices y esperamos eso nos abra las puertas para trabajar con otros grandes de la Cumbia y cualquier otro genero musical.

3.- Ahora que están en gira por Europa, podrían contarnos ¿Cómo es la respuesta del público en donde las cumbias y la salsa no son el fuerte?

Es increíble llegar a diferentes ciudades de Europa, y darnos cuenta que ya conocían nuestro trabajo, gracias a nuestros colegas Djs que pinchan nuestros remixes y re-edits. Es muy gratificante verlos cuando salimos a escena y que ya nos esperaban para bailar toda la noche.

4.- “Eres mentirosa” es catalogado como un clásico para sonar en fiestas mexicanas y las personas en automático bailan al escucharla, ¿Pasó lo mismo en Europa?

Claro, los mirlos llevan varios años abriéndose camino con el publico Europeo, entonces al llegar a tocar un tema de ellos, con sonidos nuevos y electrónicos la gente alucina.

5.- ¿Cuál fue la mayor sorpresa que han tenido en esta gira?

La gente ya conoce nuestra música, y lo que no conocen de nuestro trabajo lo reciben con mucha energía y alegría!

6.- ¿Qué nos podrían contar sobre su cierre de gira?

Estamos infinitamente agradecidos con la vida, y toda la gente que conocimos nos han tratado com si fuéramos amigos de toda la vida. Creo que esa es la mejor parte de viajar con la música.

7.- Este tipo de giras por el extranjero es algo poco común, ¿qué podrían decir o recomendar a los músicos emergentes de este estilo?

Que sueñen y sueñen en grande, no hay límites, ni el estar en un país donde no nos podemos comunicar nos ha detenido. Entonces hay que trabajar de corazón y echarle todas las ganas!

8.- Sabemos que la música es un tipo de lenguaje universal, ¿qué tan fácil o difícil fue conseguir esta gira y sobre todo que el público respondiera a favor?

Tenemos de nuestro lados ser latinos, y aquí en Europa los encargados de introducir estos ritmos, son nuestros amigos de diferentes partes de latinoamérica. entonces ya hay un gran movimiento latino. Latinoamérica unida!

9.- Próximamente estarán en el Festival Trópico ¿Pueden comentarnos alguna noticia o sorpresa sobre esto?

Estaremos tocando nuevos tracks y también muchos conocerán el show visual que traemos apoyando nuestra cumbia en vivo. 10.- ¿Cuáles son los planes próximos de Los Astros de Mendoza? ¿Qué sorpresas nos tienen en un futuro? Siempre editando nueva música para que todos bailen

“Estén pendientes hoy a las 21:00 hrs del estreno del video lyric de Eres Mentirosa la versión que hacen Astros de Mendoza”

Para Fotorock21 : Marina Castillo

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: