Descartes a Kant cierra el escenario Eco de Rock al Parque 2018

Con un show contundente y por cuarta ocasión en Colombia, llega la banda mexicana DESCARTES A KANT este lunes 20 de agosto a Rock al Parque 2018 y se estarán presentando en el escenario ECO a las 7 pm cerrando el último día en este importante escenario alternativo.

Descartes a Kant es un proyecto que se caracteriza por incorporar distintas disciplinas artísticas a la parte musical, convirtiendo sus discos en obras conceptuales y sus presentaciones en vivo en una puesta en escena multifacética. Descartes a Kant se ha distinguido por la búsqueda de un contraste severo entre melodía y disonancia, generando así una propuesta inusual al oído, experimentando con diversos géneros musicales que pasan por el Noise, Punk, Cabaret, Pop, Metal, Surf, Lullaby, Jazz, entre otros estilos.


Con el lanzamiento de su primer entrega Paper Dolls (2007, Discos Intolerancia), un disco que tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, rápidamente comienza a atraer el interés de varios medios así como de respetados artistas internacionales. Este trabajo les abre las puertas de festivales como el Vive Latino, Rock al Parque, SXSW , entre otros.

Descartes a Kant lanza su segundo álbum Il Visore Lunatique (2012, Discos Intolerancia), un thriller psicológico-musical basado en una colección de historias acerca de pacientes en rehabilitación psiquiátrica. Manipulando y reinterpretando estilos que van desde el New Wave y el Post-Punk hasta la Electrónica, el Musical estilo Broadway, el Rap y el Blues, Descartes a Kant lleva al escucha por distintas emociones y estados anímicos de forma intensa y esquizofrénica. Éste álbum aunado al trabajo del grupo los lleva a participar en shows de TV como “Sesiones con Alejandro Franco”; recibir tres premios Indie-O-Music Awards, de las escena nacional independiente, por: Mejor Banda Nueva (2008), Mejor Disco Experimental (2013) y Mejor Acto en Vivo (2013). La promoción de éste disco los lleva a girar y participar en festivales alrededor de Rusia, Estados Unidos, España, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Argentina, Uruguay y México entre 2012 y 2016. La banda se concentra en la composición de su nuevo material en el siguiente año a la par que realizan importantes presentaciones dentro y fuera del país, entre los que destaca una gira por California como abridores de Dead Cross, banda actualmente integrada por Dave Lombardo y Mike Patton, festivales como Ruido Fest (Chicago), Cumbre Tajín, Coordenada, GIFF, Festival Cervantino, entre otros.

Descartes a Kant lanza su nuevo material en 2017 bajo el sello estadounidense Cleopatra Records, grabado por el legendario productor Steve Albini (Nirvana, The Pixies, etc) en los estudios Electrical Audio de Chicago, IL en 2016. El álbum, titulado Victims Of Love Propaganda, es una autopsia del amor contemporáneo. Un trabajo de investigación que indaga en los patrones del amor moderno, a través de una colección de cuentos de aflicción y limerencia. El grupo realiza una puesta en escena multidisciplinaria para presentar éste material, en el Teatro Diana de Guadalajara y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en CDMX, además de una gira por toda la república Mexicana. Este nuevo material los lleva realizar 2 giras por Estados Unidos en la primer mitad de 2018, pasando por ciudades como Los Angeles, San Francisco, San Diego, Austin, San Antonio, Nueva York, Chicago, Pittsburgh, Baltimore, Washington DC, entre otras. El grupo es invitado a presentarse en Islandia en el festival Iceland Airwaves, siendo la primer banda latinoamericana en ser parte de dicho festival, a sí mismo proyecta una nueva visita a Colombia en el verano y una gira por algunos países de Europa en el mes de Noviembre.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: