British Rock Fest eb Zoológico de Mexicali

El pasado sábado 11 de mayo se llevó a cabo en el Bosque y Zoológico de la ciudad de Mexicali el esperado `British Rock Fest´. Este contó con el Tributo a 3 bandas ícono de la escena rockera inglesa: The Beatles, a cargo de Gustavo Guevara Band; Led Zeppelin, a cargo de la banda NO-C y Pink Floyd, a cargo de la banda PVLSE – A Pink Floyd Experience.

Dicho evento fue organizado por Bosque y Zoológico de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), los cuales reportaron una asistencia de cerca de 2,500 asistentes, entre los 1,800 boletos vendidos y los menores de 12 años que entraron gratis. Hubo un ambiente muy familiar, poco visto en conciertos de rock, donde personas desde los 60 años hasta muy pequeños gozaron de la noche en un agradable lugar.

El evento fue un éxito total. Comenzó a las 7:30 PM con el homenaje a The Beatles, banda fundada en la década de los 50; con su estilo que va desde rock & roll al rock psicodélico Gustavo Guevara Band hizo mover las piernas y cabeza de los que llegaron puntuales. Posteriormente el homenaje a Led Zeppelin, banda fundada a finales de los 60; una de mezcla blues y hard rock encendió los ánimos del público que coreó a gritos subiendo de intensidad la emoción. Por último, cerrando la noche, el homenaje a Pink Floyd, banda que inició a mediados de los 60, el cual tuvo un inicio tranquilo por la mezcla de rock progresivo, psicodélico y experimental. Esta última banda contó con la participación de la Ex corista de la banda inglesa Durga McBroom, esto le dio un realce a la noche por su fabulosa voz la cual dejó a la audiencia con la boca abierta por su potente interpretación. Su presencia en el escenario captó las miradas y la atención total de la audiencia quien le ovacionó. En los coros también estuvo la mexicalense Mariela Moraga quien no se quedó atrás mostrando su excelente capacidad vocal.

Al finalizar el show Durga McBroom recibió a los medios de comunicación en una improvisada rueda de prensa donde manifestó su agradecimiento con el público. Comentó para Fotorock21 que cuenta con una producción personal de estilo House y Dance llamada “Blue Pearl”, la cual hizo en los años 90 con la colaboración de Rick Wright, David Gilmour y Guy Pratt. Cabe señalar que la cantante también es actriz y escritora.

Finalmente IMACUM agradeció a los medios presentes el apoyo para la difusión de este evento.
Fin de la conversación
Escribe un mensaje…

Foto: Gaby Tabatha Sánchez / Fotorock21

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: