BENGALA Y SU “LABERINTO” AL PLAZA CONDESA.

Diego Suárez, Jesús Herrera, Amauri Sepúlveda, Sebastian Franco y Marcos Zavala, el gran quinteto que forma a una de las bandas que más rápidamente han trascendido en la escena independiente del rock mexicano, logrando del 2003 (año de su fundación) hasta el 2009 convertirse en un alto exponente del género alternativo, llegando incluso a ser teloneros de bandas como Franz Ferdinand y The Killers, así como tener una nominación al Grammy Latino, mérito inédito para una banda mexicana tan joven.

Más allá de estos éxitos obtenidos, el mayor reconocimiento fue la aceptación y afición de periodistas, críticos y público en general, pues Bengala desde sus inicios ha mostrado un gran potencial rockero y energía en su música, basta escuchar éxitos cómo “Cárcel” “Carretera” y “Vamos Otra Vez” para llenarse de adrenalina.

Más adelante, alrededor del año 2013, esta energía y emoción que generaba Bengala parecía reducirse un poco, al mismo tiempo que nacían proyectos alternos de los integrantes de la banda, así que esta gran agrupación debía darse un tiempo fuera de los escenarios. Cinco largos años pasaron cuando sorpresivamente reaparecieron en el 2018 cuando parecía que su regreso iba tomar mucho más tiempo.

Desde ese instante a la fecha la banda nos ha vuelto a llenar de emoción, y sobre todo vuelve a mostrar su gran calidad musical, así como recargar esa energía rockera que se vive en sus presentaciones.

Después de mostrarnos nuevos sencillos, finalmente ha salido a la luz un nuevo material discógrafico títulado “Laberinto”, siete años después de lo que fue su último álbum “Sigue”. Dicho #Laberinto será presentado en vivo el próximo 30 de Agosto en El Plaza Condesa, siendo esta una fecha que todos aquellos que han seguido la trayectoria de Bengala, han esperado con ansias.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: