Tere Estrada presenta disco y novela “Un Blues en la Penumbra”

 

Tere Estrada presenta “Un Blues en la Penumbra”, su más reciente disco. Álbum inspirado en su primera novela homónima, la artista a quien conocemos como compositora, cantante, músico e investigadora social, ahora muestra su faceta como novelista y toma el reto de crear en distintos aspectos su más reciente obra.

Por un lado la novela en sí misma, con un recorrido por los años 60´s y 70´s, con una protagonista al frente de la historia que se vislumbra intensa. Por otra parte el disco, con una exploración por diferentes ritmos como el blues, bossa nova, funk, jazz y hasta una chilena, lo cual requirió una investigación rigurosa previa de cómo adentrarse en los géneros que no son comunes en Tere.

Y como gran referencia de la música y la época narrada está la grata participación de Mayita Campos, rockera indispensable de este viaje en el tiempo.

Como novelista, la artista destaca entre sus escritores imprescindibles a Günter Grass, H.P Lovecraft, Simone de Beauvoir y Carmen Boullosa, entre otros.

Aún con las desventajas mediáticas que tiene ser artista independiente, Tere cree en este proyecto autosustentado y que la novela es una nueva herramienta para incidir desde otros espacios, como ya lo ha demostrado con su trabajo sociológico y de impacto social a favor de mujeres y juventudes.

La sirena hechicera presentará Un Blues en la Penumbra este 13 de enero a las 19:00 horas en el Museo del Chopo. ¡No se lo pueden perder!

Texto: Brenda Palafox

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: