TEACATE COORDENADA EN SU PRIMER DÍA

El primer día del Tecate coordenada se llenó de energía y buena vibra desde temprano, gente de todas partes del Estado del Tequila y algunos visitantes de otros lugares se dieron cita para disfrutar de las distintas presentaciones, había para todos los gustos, rock, pop, hip-hop así como distintos grupos que se han ganado un lugar en el gusto de la gente. Iniciamos viendo a Los Petitfellas quienes eran coreados por sus asistentes y la respuesta fue excelente, el tiempo se pasaba rápido y era turno de ver a Belako qué desbordaron una gran energía, al final de la presentación, el público se dirigió al escenario Tecate ámbar donde ya estaba Alemán, quien empezó sampleando un homenaje al fallecido José José y después dando todo el poder con sus rimas.

Mientras tanto las presentaciones de los otros escenarios se sucedían sin contratiempos. María barracuda cantaba sobre Guadalajara como número uno; la cantidad de personas que estaba disfrutando a the drums y su baile era bastante, para el momento de sus presentaciones. Luego pasamos a ver a LP que ya tenía a la gente exclamando su nombre sin que aún saliera a presentarse. Al salir la emoción era enorme, al mismo tiempo en el escenario “Viva Aerobus” surgieron unos ligeros problemas técnicos, por lo que “No te va a gustar” iniciaron un poco tarde pero su público con total respeto esperaron a que salieran a escenario, me impresionó que no se escuchara ninguna rechifla.

Ya una vez empezando sus temas clásicos, el coreo del público era algo digno de verse, Health tenía bastante presencia y Neighborhood tenía al público embelesado. Ya entrando la noche, siguieron The woolies, cuyos visuales y ritmo pusieron a bailar a los asistentes. Tocó el turno de Juanes, quien interpretó los temas con los que empezó a ser famoso por estos lugares, y era curioso ver qué casi todos los presentes coreaban alguno de sus temas, mientras en los demás escenarios preparaban todo para las presentaciones más esperadas, en el escenario “Viva Aerobus” se preparaban para recibir a Nacho Vegas, quien salió a tocar con su banda, quienes también se presentan el domingo como León Benavente. Nacho recordó a Celso Piña, y dedicó su presentación a su memoria, además de reivindicar los derechos migratorios. Al mismo tiempo Café Tacuba se presentaba en el escenario “Tecate light”, e invitation a Aleman a compartir escenario, para finalizar con un baile colectivo con el tema “el baile y el salón”. Al finalizar, todos corrían para el show de Vampire Weekend y cerrar así nuestra cobertura del día uno

 

Texto : Carlos Martinez

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: