RAFAEL ACOSTA FESTEJA EN EL TEATRO TEPEYAC

  El Músico, Rafael Acosta, ícono del Rock and Roll en México celebrará 60 años de trayectoria musical el próximo 27 de Julio en el Teatro Tepeyac, acompañado de grandes invitados entre los que se destacan Memo Ríos, Ricardo “El Güero” Carrión, Gustavo Salcido, Mayita Loperena y Eddie Wolfman de Eddie y Los Grasosos, en lo que será una noche llena de nostalgia, recuerdo y mucho rock and roll. El evento contará con grandes sorpresas y los músicos invitados interpretarán éxitos que han  sido una joya invaluable en la historia de la música en México.

 

Asímismo, y debido al compromiso del artista con las causas sociales, se hará acompañar por David Nava, quien figura como uno de sus invitados de honor.  “Este joven quien desde sus inicios ha impulsado el arte y la cultura, así como la participación vecinal, la inclusión de las familias, personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jóvenes es nun ejemplo de perseverancia y apoyo real a los vecinos de Iztacalco; hoy es candidato a Diputado Federal por el Distrito XIII y tiene mi voto de confianza” afirma el baterista. “Los jóvenes no dejan de sorprenderme, hace 7 años ,cuando conocí a David, él planteó la idea de conjuntar grupos musicales del género “Indie” con el Rock and Roll en un festival que tuvo sitio en Iztacalco, lo insólito de este proyecto fue ver a jóvenes de 17 a 20 años acompañados de sus padres bailando mis canciones”, recordó Rafael Acosta.

 

       Con esta invitación Rafael Acosta y por medio de su vinculación con David Nava, busca preservar y generar más espacios para la música, la cultura y educación para la gente de nuestra ciudad, buscando que juventud y experiencia tomen posesión del escenario y del gobierno de la Ciudad de México. Las razones por las cuales Rafael Acosta ha hehco suya la campaña de David Nava se debe a que es el único que ve comprometido para hacer un cambio real por medio de una legislación que haga realidad el Ingreso Básico Universal, incluyendo personas de 65 años y más, para que mensualmente reciban un complemento económico y la promoción para construir más escuelas de bachillerato y Universidades públicas.

 

Auténtico pionero del R&R en español en México, Rafael Acosta fue el baterista fundador de los Locos del Ritmo (primer grupo de música moderna en México), compositor del mayor éxito musical de la banda: la balada “Tus Ojos”, considerada como una “Joya Musical” por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); pues a través del tiempo se consolidó como el principal éxito romántico de los sesenta, cuya trascendencia le ha valido más de 54 interpretaciones, destacando las de José José, Ximena Sariñana, entre otros. En 1968 tras su actuación en el famoso Red Velvet de Hollywood, California, Rafa es felicitado personalmente por Elvis Presley quien esa noche se encontraba presente entre el público. Como parte de esa Gira -tocando en el Whisky a Go Go de Sunset Boulevard, Rafael Acosta y sus Locos alterna con grupos como los Them de Van Morrison, Byrds de Gene Clark y The Doors de Jim Morrison quienes solían abrir el show.

 

En 1971 ya con un nuevo grupo y en busca de nuevos sonidos para el R&R graba el tema de su autoría: “Viva Zapata”, una mezcla de R&R y mariachi. Para 1975 se consolida internacionalmente con su proyecto Mr. Loco, ganador del Gran Premio del The 6th World Popular Songs Festival Nippon Yamaha (Tokio, Japón), cuya propuesta musical consistía en combinar los sonidos latinoamericanos con el anglosajón, algo completamente revolucionario. La reñida terna se dio entre 36 países alternando con estrellas como Henry Mancini, Billy Conti, Elthon John, entre otros grandes. Corriendo 1977 el éxito y la creatividad de Rafa lo traslada con su grupo al Festival de La Palma en Mallorca, España, obteniendo el 2° Lugar con el tema de su autoría “Nuevo Amanecer.”

 

Durante los ochentas compone exitosos temas para los programas más destacados de la televisión mexicana como El Show del Loco Valdés, Hogar Dulce Hogar, Paquita, Más Aprisa con la Risa, Cosas de Casados, Soltero en el Aire, Mi Secretaria y Chiquilladas. La música de Rafa ha sido parte de más de una docena de Soundtracks cinematográficos, tanto mexicanos como extranjeros, entre los que destacan “Güeros” (2014), “Al Acecho del Leopardo” (2011), “El brassier de Emma” (2007), “Nacho Libre” (2006 -Paramount Pictures-), “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos” (2004), “Tres mujeres en la hoguera” (1976), “Twist. Locura de juventud” (1962) y “Limosneros con Garrote” (1960). Desde 1995 durante 2 años ininterrumpidos conduce el programa radiofónico que titula A WOOP BOP A LOOMA A WOOP BOP BOOM!!! ostentando el primer lugar de rating reportado por la compañía Ibope.

 

El 14 de Febrero de 1996 convoca a destacados rocanroleros para el evento “Amor es Rock & Roll”, concentrando más de 30,000 personas en la Plaza de Toros ,presentándose de forma estelar con su grupo. En el 2000 coordina el “Festival 40 Años de Rock & Roll”, efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México con  más de 60,000 asistentes. Actualmente el “Baterista de las Américas” -como solía llamarlo el cantautor Palito Ortega- cumple 60 años de trayectoria musical ininterrumpida, presente en los escenarios, con su libro autobiográfico bajo el brazo, nuevo proyecto discográfico como solista y alternando presentaciones con su inseparable banda de Rock & Roll: Rafael Acosta y sus Locos. La significativa pasión que Rafael Acosta imprime en su música le ha brindado la  oportunidad de compartir proyectos creativos con Jodorowsky, Bebu Silvetti, La Justicia, Javier Bátiz, Marco Antonio Solís, entre muchas figuras más.

*Se presenta el Viernes 27 de Julio en el Teatro Tepeyac Carmen Montejo que dará doble función, a las 18:00 y 20:30 hrs

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster a $250.00 en preventa y $300.00 el día del evento

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: