PRESENTAN EL PROYECTO REEM PARA REACTIVAR LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a cientos de miles de profesionales y familias que viven de la industria del Entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM), con la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector.

 

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Artistas y músicos de todos los géneros situados en CDMX y/o Guadalajara, que ofrecerán conciertos a puerta cerrada y con las debidas medidas de sanidad, las cuales se podrán ver vía streamming live, generando con ello ingresos para miles de personas dentro de la industria. El código de acceso a estos conciertos tendrá un precio de entre 3 y 5 dólares a través de Acceso ShoWare y se podrá ver a nivel global con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de Alestra y Switch it. Todos los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en la Asociación Civil MEXIMM A.C., misma que estará encargada de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de cada concierto.

 

La industria del entretenimiento está viviendo en estos momentos su etapa quizá más oscura en décadas, o al menos desde que se tenga registro, por ello el proyecto REMM se convierte en un modelo de trabajo propuesto con el fin de poderse reproducir en otras ciudades. “La pandemia provocada por el Covid-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo. Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bartenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata solo del talento, los promotores y agencias de booking” comentó Norma Gasca (de Rock Show Entertainment), cofundadora de la iniciativa REMM. “Es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo”.

 

“Por primera vez el Pepsi Center WTC abrirá sus puertas a la comunidad artística con el único fin de ayudar a las familias de esta industra quienes a diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables” comentó Armando Barona (Pepsi Center WTC), que es fundador de REMM, agregando que “es un proyecto sin precedentes en el que los artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobrepasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector”.

 

Bajo el lema de “Todos por un mismo objetivo”, REMM dió a conocer los primeros conciertos y fechas confirmadas a lo largo del mes de junio:

 

La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda

Allison

Pipo Rodríguez (Ex Ángeles Azules) y Orquesta Pérez Prado, Feat Rubén Albarrán

Ese Wey (Stand-up Comedy)

Lola Club

El Haragán y Compañía

Sonido La Changa, Sonido Condor, Sonido La Conga y Sensación Caney

Fidel Nadal

Semana LGBT / Celebración Orgullo LGBT

La Bruja de Texcoco

Los Mesoneros

Odisseo

Technicolor Fabrics

Rubytates

Agrupación Cariño

 

Y más artistas por anunciar…

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: