Picnic: “Somos nosotros mismos”
En el rock mexicano siempre hay propuestas frescas que tienen algo que decir y merecen la pena ser escuchadas, este es el caso de Picnic, una banda comandada por Paquito Cazares.
En entrevista con este medio, el frontman de este proyecto señala el concepto de esta banda “somos nosotros mismos, tenemos nuestras influencias de diferentes décadas tanto estética y musicalmente.”
Enjambre es una de sus influencias, la cual pertenece a una generación de bandas que le abrieron las puertas a músicos como Picnic. “Enjambre siempre me ha gustado muchísimo y tuve la dicha de poder trabajar con ellos grabando el primer material de Picnic”. Además, reconoce que le abrieron el camino y tomaron la experiencia de ellos para plasmarlas.
A propósito de su colaboración con los intérpretes de Dulce Soledad, Paquito relata cómo surgió “yo los conozco desde que tenía 14 años y tuve la fortuna de verlos crecer y tenía el chance de poder ir a verlos. Ese acercamiento fue de años como fan, en lo musical fue cuando tenía 17 años y me acerqué a Luis, le dije ‘chécate mis rolas’.”
Cuando Luis escuchó el material de Cazares, le comentó ‘vamos a trabajar mi niño’ y le ayudó con la realización de sus canciones, algo curioso, es que en ese tiempo Picnic no era una banda como tal porque aún no tenía integrantes. Aunque no era como tal un proyecto en solitario porque “no me gusta eso de ser solista, realmente lo que me gusta es tener una banda”, comenta el joven músico.
Actualmente, este proyecto mexicano cuenta con dos lanzamientos discográficos y “este año sacamos el tema Señor Tortuga, que es una pequeña evolución de sonido”.
Durante un tiempo Picnic tuvo un descanso, pero regresaron más renovados y con nuevos integrantes e ideas para hacer más música.
Paquito Cazares, es hijo del guitarrista de Las Víctimas del Dr Cerebro. Con orgullo relata “mi papá es el que grabó todos los hits y las canciones por las cuales tú recuerdas a Víctimas. He aprendido tantas cosas de muchas maneras, creo que la primera lección que yo me llevé fue que esto no es un juego.”