ORE SKA BAND PRESENTE EN EL FESTIVAL SKA SAKURA PARTY

Gentokyo Media, Acqua Alta Producciones y La Valentina Producciones presentan el festival SKA Sakura Party, un evento que mezcla lo mejor del talento mexicano y lo mejor del SKA japonés, reuniendo por única ocasión y en exclusiva a Ore Ska Band, La Tremenda Korte, Los Sinombre, Daniel Cordero, DJ Set Sankufa y La Carlota, que se presentarán con lo mejor de su repertorio.

No hay pretexto para perderse la oportunidad de disfrutar de una de las mejores puestas en escena que el género puede aportar gracias a la fuerza de Ore Ska Band (オレスカバンドOresukabando), que se ha convertido en una agrupación de ska totalmente integrada por mujeres y de una enorme calidad, proveniente de Sakai, Japón. Han actuado en Asía, Europa, Canadá, Brasil y los Estados Unidos, incluido el Fuji Rock Festival, que les ha valido sumar fans por miles en todos lados. El nombre de la banda, “ore ska band” se traduce como “Somos Banda de Ska”. Sus canciones han sido ocupadas para temas de animes como Naruto y Bleach, lo que los hace muy seguidos por público de todas las edades.

                                           

 

Desde sus inicios en el 2003, Ore Ska Band sabía que iba por la calidad y una propuesta musical diferente. Su primer material fue “Penpal” que al final salió financiado por ellas mismas, fungiendo como músicos y empresarias, lo que les permitió ir poco a poco por el reconocimiento general. Sin embargo, su primer punto álgido lo obtuvieron en el 2006 gracias a un comercial donde actúan y cantan para la marca de dulces POCKY, muy conocida en Japón. Posteriormente y de la mano de Sony Music Japan se lanza el mini álbum “Ore”, dando a conocer la canción “Pinochio Ending 14”, que retomó la serie de Naruto y que gracias a eso es muy conocido en México, además del cover de “Monkey man”. Para el año 2007 se presentan en el Anime Expo de Long Beach, en California, donde presentan su nuevo disco titulado “OreSkaBand” y de igual manera realizan un pequeño tour por Estados Unidos en festivales legendarios como el Warped Tour 2008, editando de forma alterna el mini álbum de nombre “What A Wonderful World Vol.1” que fue seguido del volumen 2. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo EP titulado “Itokashi”.

 

Fundado en 1994, La Tremenda Korte es uno de los grupos más sólidos y de mayor trayectoria que salieron del movimiento ska de los años noventa. En 1996 y 1997 sacan su demo llamado  “Silencio en la korte” teniendo como resultado 8 mil copias vendidas, todo un récord para la época. Posteriormente se consolidan participando en un acoplado de ska editado pro el sello Pepe Lobo llamado “Skuela de baile I” y en 1998 en el “Skuela de baile II”, para finalmente en el año 2000 lanzar por fin su primer disco titulado “Venga la sentencia”. Con esta línea más tarde aparecerán en el acoplado “Global Ska” en España. Posteriormente en el 2003 aparecen dentro del acoplado “La pesera del amor” con Warner Music, que los llevó en el 2004 a lanzar su segundo material con Warner llamado “Frecuencia Rebelde”, celebrando giras por todo México, España (2000) y Argentina .

 

Su disco “La Rebelión” marcó su regreso a los escenarios en el año 2011. Actualmente se encuentran promocionando su última producción discográfica titulada “¡Alerta!” que cuenta con las participaciones de Juantxo Skalari (España), Chris Murray (Canadá), Martín “MOSKA” Lorenzo (Argentina), Eulalio Cervantes “Sax” de La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to. Patio, Toño Quirazco, Luis Álvarez “El Haragán”, Tania Melo y Los Liquits. El 2017 fue un año muy importante para La Tremenda Korte ya que se presentaron dos veces en el Foro Sol de CDMX, la primera en Marzo durante el Festival VIVE LATINO y en noviembre en el marco del 30 Aniversario de Los Auténticos Decadentes, además de ser parte de otros festivales nacionales de importancia como el SKATEX. Han alternado con todos los grupos de la escena del rock mexicano e incluso con artistas de otros géneros musicales y han formado parte del lineup de numerosos conciertos masivos como el Vive Latino, festivales en Ciudad Universitaria, Vibra Votán, entre decenas más.

                             

Además, en Sakura Party se tendrá la participación de Los Sinombre, Daniel Cordero (Sax), DJ Set Sankufa y La Carlota Latin Rock. Los boletos generales se encuentran a la venta el día 4 de octubre desde las 12:00 horas, con un costo de $450 pesos, más cargos por servicio. Podrán adquirirlos a través de las taquillas de Fronton México y desde su plataforma online Fronticket: http://www.fronticket.com.mx/front/

 Los boletos VIP de OreSkaBand cuestan $2100 e incluyen acceso anticipado al M&G en zona VIP, foto con OreSkaBand (5 personas por foto) y un poster oficial de OreSkaBand. La fiesta está dada y no hay como escapar de ella.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: