No puedes perderte a Satón en Bajo Circuito el próximo 27 de octubre
La banda mexicana de metal y melodic hardcore, Satón, lanzó recientemente el álbum ALEDM (A La Espera Del Momento), un disco intenso, complejo y emocional, que está disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo, cassette y CD. Pero además dicha producción tendrá su propia presentación, la cual se realizará el 27 de octubre en Bajo Circuito, al lado de otras dos poderosas bandas: Los Viejos y Terror Cósmico.
La noche del 27 de octubre será una de las más explosivas y emocionales que haya ofrecido Satón, y en compañía de dos de las bandas más potentes de la escena mexicana, Bajo Circuito será el escenario perfecto para presentar este material.
A La Espera Del Momento es un álbum que expresa con una gran energía caótica, la rabia, el dolor, el miedo y la tristeza que implica la desconexión con los seres amados. Ya sean seres vivos, un momento específico de nuestras vidas, creencias arraigadas e incluso la identidad propia. Este trabajo refleja el continuo contraste entre la impotencia y la esperanza de recuperar aquello que amamos y que, aunque sepamos que su tiempo aquí ha concluido, la negación que sentimos termina por convertirse en un fantasma que permanece dentro de nosotros, dándonos la promesa del reencuentro; aunque sea momentáneo.
Para promocionar este álbum, Satón ha estrenado algunos sencillos, siendo el más reciente YNQHDD (Ya No Quiero Hablar De Depresión). Y tras el lanzamiento de este disco, el pasado 6 de octubre, llegará su presentación el 27 de octubre en Bajo Circuito, con Los Viejos y Terror Cósmico como actos abridores.
Satón es un trío conformado por Emilio Domínguez (guitarra/voz), Gabriel Mendoza (batería) y Daniel Vega (bajo). Su propuesta los ha posicionado de forma sólida dentro de una escena latina de música pesada compartiendo su mensaje de una constante introspección a través de una interesante combinación entre el Post Metal, Melodic Hardcore, Punk y Screamo. En vivo se les percibe como una proyección de agresividad, emoción y catarsis que desemboca en una energética y melancólica experiencia para las audiencias.