“NECESITO RESPIRAR” NUEVO SENCILLO DE LA BANDA PRESSIVE

Después de una larga espera de casi 3 años, la agrupación mexicana Pressive lanzará el próximo viernes 29 de mayo su nuevo sencillo titulado “Necesito Respirar” de la mano de OneRPM. El estreno se hará en todas las plataformas digitales, lo que supone un gran suceso para todos sus fans, sobre todo si se entiende que este es el primer tema en español que la banda lanza luego de más de 12 años, esperando con ello un gran recibimiento de parte del público Latinoamericano. Con este corte de listón, Pressive seguirá programando la salida de nuevos sencillos hasta completar su producción que tendrá un total de 6 canciones y que recibirá el nombre de “Historias”.

 

Las ganas de hacer crecer la escena nacional y mostrar al mundo la calidad de las bandas mexicanas son el principal motor que le da a Pressive la fuerza para mantenerse en pie, convertida ya gracias a sus numerosas participaciones en grandes festivales en México y Latinoamérica como una de las agrupaciones de la nueva generación con mayor presencia en la industria latina y más visibles y estables de nuestro país en lo concerniente al género metal. Pressive es una joven y talentosa banda caracterizada por su genuino y adictivo sonido, sus sintetizadores y agresivos riff de guitarras combinados con mucha melodía y letras fuertes.

 

Esta banda no le tiene miedo a experimentar nuevos sonidos en cada material que graban y su show en vivo está lleno de energía y una peculiar personalidad que hace vibrar a los asistentes por sus temas en los que convergen el Nü Metal con sonidos industriales. Con influencias como Deftones, Tool, Chevelle, A Perfect Circle, Red, Linkin Park, la apuesta de Pressive es salir al mercado internacional gracias a la buena aceptación que han tenido teloneando a bandas como Kiss, Limp Bizkit, Black Veil Brides, entre muchas otras.

 

Formados en Guadalajara en el 2005, Pressive se caracteriza por sus poderosas presentaciones en vivo, llenas de energía y fuertes guitarrazos. Su primer álbum fué lanzado de manera independiente en 2008 titulado Inscent que los llevó a dar su primer tour nacional, meintars que su siguiente producción fué descargada por miles de personas en todo el mundo obteniendo gran aceptación por el público. En 2013 presentaron Marionette y luego llegaría Dissension a finales del 2016, con el cual han dado un gran paso obteniendo un alcance nunca antes visto para la banda, vendiendo entre marzo 2016 y febrero 2017 más de diez mil copias físicas y 24 mil descargas digitales de este álbum.

 

A lo largo de su trayectoria, Pressive se han presentado en más de 14 países diferentes del mundo como Alemania, Francia, Suecia, Suiza, Italia, Guatemala, Colombia, Costa rica, Estados Unidos, entre otros y han alternado en festivales como Vive latino, Corona Hell & Heaven 2014 y 2016, Force Metal Fest, Corona Revolution Fest, Empire Music Fest (Guatemala), Grito Latino (Costa Rica), entre muchos más. “Consequence” fué el sencillo precedente grabado con la participación de Andrés Giménez ( vocalista A.N.I.M.A.L y De la Tierra), que solo en sus primeros días superó las 200 mil reproducciones en redes sociales.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: