“Moriré tocando Creedence” entrevista con Ramón Delgado de la banda CredenBeat

Ayer miércoles pude entrevistar vía telefónica a Ramón Delgado, cantante, bajista y fundador de la banda CredenBeat, considerada la mejor banda tributo a Creedence Clearwater Revival, es una banda madrileña que está de gira por nuestro país. Y esto fue lo que nos dijo:

– ¡Buena tarde Ramón! Un gusto poder platicar contigo acerca de sus presentaciones por el país. Nos gustaría que nos platiques sobre este proyecto que es la banda tributo a la Creedence, ¿Cómo surge CredenBeat?

– Es un gusto para mí que nos brinden el espacio para poder expresar cómo nos va en esta gira por México, te comento que lamentablemente sólo yo pude estar en esta gira debido a que los demás integrantes se encuentran en Madrid, pero aquí en México he tenido el apoyo de grandes músicos para armar las presentaciones, de los cuales estoy muy agradecido.

Te comento, CredenBeat surge como eso, una banda que quiere rendir homenaje a aquella banda icónica de los 70, el nombre surge de las bandas The Creedence y The Beatles, hace tiempo tuve un accidente de fractura de rodilla en Salamanca, estuve convaleciente por dos meses y decido formar a CredenBeat.

Afortunadamente a CredenBeat lo caracteriza mi voz que es semejante a la de Jhon Fogerty y ser considerado así como el quinto miembro de The Creedence, pero yo jamás cambiaría a The Creedence, es una banda que admiro muchísimo y que moriré tocando a The Creedence.

-Entonces teniendo toda esta trayectoria y ser considerados como una de las mejores bandas tributos del mundo de The Creedence, coméntanos ¿Qué tal te ha sido la respuesta en México?

– Hace unos días tuvimos una presentación en la feria de Pachuca, donde alternamos con artistas reconocidos del lugar, sin duda al subirme estuve un poco desanimado ya que nos comentaron que solo podríamos tocar 25 minutos, lo cual se me hizo muy poco, pero al momento de subir al escenario y ver a todas esas personas (aproximadamente 3000) mi ánimo cambio y el show fue todo un éxito. Al finalizar nos llamaron de nuevo al escenario para que el director de este evento nos otorgara un reconocimiento por nuestra presentación, simplemente fue algo maravilloso.

– ¡Es increíble! Nos alegra saber que tuvieron una gran respuesta por parte del público. Entonces estas presentaciones por diferentes ciudades les ha abierto las puertas para arrancar su gira por Latinoamérica, dinos ¿cómo va todo para CredenBeat con la nueva presentación de canciones de la Creedence y su material propio?

– Déjame comentarte que para esta gira hemos propuesto incluir las cuatro canciones originales, ya que la banda seguirá enfocada en el tributo a la Creedence, hemos estado promocionando nuestro sencillo “pingüinos en la carretera” y la respuesta del público ha sido muy favorable, por ejemplo en Metepec tocamos 10 canciones, al finalizar la gente nos pedía más, entonces agarré una guitarra y ofrecí una pequeña presentación acústica.

Sin duda esperamos volver a México en 2020 pero ya con nuestro propio proyecto, en donde podremos ofrecer grandes sorpresas, ya que tenemos planeado visitar también Argentina, pero nos gustaría tener más presentaciones aquí y pasar más tiempo por este gran país, al cual admiro ya que tienen un respeto grande por los músicos españoles, y su cultura musical es inigualable.

– Esperamos entonces su retorno por aquí, sin duda sería una gran sorpresa conocer el nuevo material. Cuéntanos un poco más de esto ¿Qué pasará entonces con CredenBeat y cómo surgirá este nuevo proyecto de su música propia?

– CredenBeat seguirá vivo, eso no cambiará ya que ahí sólo nos enfocaremos para hacer el tributo a la Creedence, pero lo que viene es algo totalmente nuevo. Te comentó lo siguiente ya que ni en Europa se ha dado a conocer la noticia y aquí en México hemos dado la exclusiva.

Hemos creado el proyecto llamado “Ramdel” en donde aquí surgirá todo nuestro arte, ya que todos los miembros de CredenBeat son los que estarán en Ramdel, donde te comentó y esto es totalmente nuevo, tenemos ya dos temas nuevos inéditos por sacar y en exclusiva te digo que “Te dejé partir” es el título del primer sencillo del que se desprende el nuevo material y próximamente se estrenará en España a finales de enero del 2020.

– ¡Esa es una gran noticia! Esperemos que la respuesta de su público y fans sea igual de grande que con CredenBeat, ¿Entonces esta gira ha tenido dos propósitos, la de seguir con CredenBeat y la promoción de su nuevo materia?

– Así es, por ahora estamos promocionando el sencillo “Pingüinos en la carretera” que es el tema estrella, dónde hablamos de esa afición motociclista que te transmite este tipo de género musical, sin duda venir a México ha sido de lo mejor ya que aquí tienen una gran devoción a todo lo relacionado con el motociclismo.

-¿Cuáles son las sorpresas que nos espera por parte de CredenBeat y de Ramdel?

En marzo del 2020 estaremos dando un concierto acústico en España sobre la violencia de género que sufren nuestras mujeres, será un evento con causa. Mientras que con Ramdel como te comentaba vienen temas nuevos y hacer oficialmente la presentación y la inauguración del proyecto.

Estaremos en España a finales de Enero 2020 haciendo toda esta promoción y esperamos volver a México ya que aquí tienen un culto increíble a la música y al rock, a la música en español por lo que consideramos que el proyecto Ramdel encajará perfecto aquí. Por lo que podemos decirte que la fuerza musical del proyecto se asemeja con la banda Volbeat y de esta forma arrancar con una gira probablemente en Holanda, Inglaterra y Ucrania

– Es grato escuchar que todo está saliendo de maravilla para ustedes, que su visita a México ha sido grata que además nos tienen sorpresas próximamente. Para finalizar ¿tienes algún mensaje para el público mexicano?

– Disfruto mucho de la ciudad, aquí hay grandes artistas españoles y siempre hay un vínculo entre México y España. Espero que les guste hasta ahora por Creedenece con CredenBeat y que nos sigan por redes sociales. Simplemente reiterar mi gratitud, gratitud y mucha gratitud a este país.

Agradezco a profundamente a Ramón Delgado por su tiempo para Fotorock21 y a Sergio Islas de Wild Press por todas las facilidades para esta entrevista.

Para Fotorock21 Marina Castillo.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: