LUZBEL PRESENTA PORTADA » EL RETORNO A LA OBSCURIDAD»

Luzbel y Sade Records hicieron pública la portada de “El retorno a la obscuridad”, nuevo EP de la banda pionera del heavy metal en México. El dibujo es obra del legendario artista José Manuel Scmill. El disco contiene cuatro temas inéditos: “Pasajero en tu vida”, “Íncubo”, “Coronado de espinas”, y “El cordel”. La fecha exacta de lanzamiento se dará a conocer en días próximos, pero se pretende que sea durante septiembre.

Luzbel comenzó su andar en 1982 cuando Raúl Fernández Greñas regresó de una estancia temporal en Londres, ciudad donde formó parte de la banda Red. Una vez de regreso en México, su idea fue crear una banda similar a la que había dejado en Inglaterra, y de ahí surgió la idea de la banda que hoy es reconocida casi unánimemente como primigenia del metal en México.

Actualmente, Luzbel es una banda que ofrece música moderna y agresiva, pero siempre con un pie bien plantado en el sonido clásico que ha hecho de ésta una banda de leyenda. Quienes conocieron a la banda en alguna de sus diversas formaciones en los ochenta y los noventa encontrarán que el sonido actual tiene ese mismo encanto, pero con toques actuales.

La banda está formada actualmente por su fundador y principal compositor, Raúl Greñas, en la guitarra; Jorge Curiel, quien ha tocado en proyectos con Joe Stump y Alejandro Marcovich, entre otros, en la batería; Mike Glez, cantante de bandas como AIAM, Erógena y Paradigma, entre otras, en la voz, y Humberto Vázquez, quien ha tocado con Argus, Felix and the Cats y Cuero y Metal, en el bajo.

Por su parte, José Manuel Schmill fue un artista plástico mexicano, reconocido mundialmente por sus trabajos, sobre todo los que hizo al óleo. Su obra se ha exhibido en importantes museos, como el de Arte Moderno de París, el Guggenheim, Bellas Artes y el MoMA, entre muchos más. Sus cuadros también han compartido pared con obras de H. R. Giger y Marilyn Manson. Las portadas de “Pasaporte al infierno”, “Luzbel”, “El comienzo” y “El tiempo de odio” fueron también creaciones suyas.

“El retorno a la obscuridad” será editado por Sade Records y estará disponible próximamente. Habrá un tiraje edición limitada y otro normal, pero los detalles serán dados a conocer en días próximos.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: