Los 20 años del Vive Latino ¿Emoción o decepción?

Desde las primeras horas de este martes comenzaron a correr miles de criticas tras conocer el cartel de la vigésima edición del festival alternativo más importante de nuestro país. lncluso, se dudó de su autenticidad hasta que en las redes sociales del vive lo hicieron oficial.
Es un hecho que la magnitud de este festival, tendrá siempre una exigencia mayor, sobre todo después de una gran edición liderada por Gorillaz, Morrissey y Noel Gallagher; además, es la edición de su 20 aniversario.
Del cartel dado a conocer el día de hoy se destaca el gran potencial de las bandas internacionales que nos acompañarán en esta fiesta: EDITORS, FOALS, KORN, SNOW PATROL Y THE 1975. Grupos que han liderado los festivales más importantes de todo el mundo.
                                
En la parte nacional, es dónde menos podemos quejarnos, pues bien podremos deleitarnos con un salón de la fama histórico del rock mexicano, con la presencia de: EL TRI, JAVIER BATIZ, CARLOS SANTANA, SANTA SABINA, CAIFANES, CAFÉ TACVBA, FOBIA, LA CASTAÑEDA, RASTRILLOS, LIQUITS, JUMBO, LOS ESTRAMBÓTICOS Y EL GRAN SILENCIO. Bandas que en su mayoría están cumpliendo igual que el festival 20, 30 o hasta 50 años de trayectoria. (A algunos de ellos quizá los veremos por última vez en los escenarios del Vive Latino)
                                 
Para aquellos que dicen extrañar “El vive a la antigüita”, tenemos que decirles que también habrá grandes regresos de bandas que se han vuelto iconos en este festival, como SKA-P, BENGALA, VAQUERO NEGRO Y DRACO ROSA.
                             
Vive Latino tampoco se ha olvidado de la inclusión de géneros como el ska, reggae, surf y hip-hop. Contará con la presencia de buenos representantes que llevan por nombre NACH, TINO EL PINGÜINO, ALEMÁN, FERMIN IV, OI SKALL MATES, RUDE BOYS, LA SEXTA VOCAL, AFRO BROTHERS, RAWAYANA, SKIP & DIE, TOO MANY ZOOS, THE BOMBORAS Y ZONA GANJAH. Seguramente para muchos serán agrupaciones conocidas que alegraran a varios seguidores.
                           
Finalmente, como en los últimos años, el festival no se ha olvidado de la inclusión de nuestros sonidos mexicanos, con  INTOCABLE, SONIDO GALLO NEGRO Y EL MARIACHI FLOR DE TOLOACHE. También, en esta ocasión introduce al mambo cubano de la ORQUESTA PÉREZ PRADO y el dueto de pop argentino que ha venido a revolucionar todos los festivales de nuestro país MIRANDA.
                           
Una vez poniendo sobre la mesa todos estos puntos, vemos más aspectos positivos que negativos en la alineación que nos dará una gran fiesta en el Foro Sol el próximo año.
Y para quienes siguen sin convencerse,  recordemos  que la edición del XV Aniversario tuvo algunas de críticas y finalmente las bandas que estuvieron presentes lograron hacerla una de las mejores de la historia. Tal vez en lo único que podemos darle la razón a ciertas críticas es que los asistentes más fieles ya han presenciado gran parte de los shows que tendremos en esta ocasión, sin embargo, siempre hay cosas nuevas que escuchar . Así que permanece atento en todas nuestras redes sociales, y ¡ánimo! que la fiesta apenas está por comenzar.
Por : Steve Rock

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: