La Tusa homenajea a Natalia Lafourcade con cover.

“Un derecho de nacimiento.”
La Tusa homenajea a Natalia Lafourcade con cover.

Para conformar su último álbum, la banda chilena La Tusa, decidió compartir en redes sociales una nueva pieza cada mes, y se encuentra en ciernes de presentar este trabajo como un álbum doble a finales de 2021.

Esta banda festiva y tropical, como presentación para este abril, se concentra en el sencillo Un Derecho de Nacimiento, canción de la cantautora Natalia Lafourcade. Al tiempo de que Chile vivía momentos de fuerte estallido social, cuenta la banda que la suerte comenzó cuando les llegó un correo de la manager de Natalia, autorizándoles el uso de la canción.

En sus palabras, fue una inyección de energía, que les manifestaran que no solo le gustaba el cover, sino que además se sentía homenajeada por su trabajo.
La versión de La Tusa saldrá en todas las plataformas el 30 de abril.

Un Derecho de Nacimiento significa para el combo de La Victoria, Santiago de Chile; un canto de lucha, fuerza, cambio y esperanza; la versión que realizaron la convierte en una potente canción, con mucha energía, con elementos de cumbia, samba, calipso‐soca y componentes rítmicos que para ellos son sagrados, ya que incluyeron en sus arreglos una fusión con música mapuche lo que le da un toque místico que complementa de forma perfecta con su letra.

Esperamos que todo el disco, Con Sentido y Razón, sea una delicia auditiva que nos permita sobrellevar con alegría y ritmo esta nueva normalidad. Ya falta menos.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: