LA TERCERA EDICIÓN DEL 360 REVOLUTION FEST ABARCANDO TODOS LOS GÉNEROS DEL ROCK

Con un extraordinario cartel que reúne grandes nombres del rock finalmente se ha anunciado la tercera edición del 360 Revolution Fest, en el cual intervendrán diversas agrupaciones que muestran una amplia gama de estilos afines al rock, con el único fin de que los asistentes puedan pasar un momento único con todos los protagonistas. De este modo, se ha confirmado la asistencia de El Gran Silencio, los argentinos 2 Minutos, los italianos Talco, La Lupita, Millonario, María Daniela y su Sonido Láser, Silverio, Tex Tex, San Pascualito Rey, Triciclo Circus Band, Interpuesto, Rebel Cats, Maskatesta, Desierto Drive, Pressive, 3 Kulturas, Galindo y Smash-O, quienes el próximo Sábado 26 de Octubre de 2019 descargarán lo mejor de si en La Fábrica, ubicada en Henry Ford No. 81, en Tlalnepantla, Estado de México en aras de consolidar un concepto que nació para quedarse.

 

         La agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León El Gran Silencio cumple en estos días sus primeros 27 años de trayectoria y llegarán al 360 Revolution Fest con todo el ánimo para presentar desde sus temas más conocidos, hasta los más recientes que han lanzado de forma independiente. La energía de Tony Hernández, Cano, Campa Valdez y el resto de los integrantes se sentirá gracias a prodigar una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop mezclada con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y Norteño les dan para refrendar un título ganado a pulso, luego de haber compartido escenario con infinidad de bandas internacionales. Asimismo, son notorias sus colaboraciones con diferentes artistas, entre ellos Celso Piña, Cecilia Toussaint, Control Machete, Los Auténticos Decadentes, Juan Gabriel y Kumbia Kings, además de haber participado en seis soundtracks y cinco discos tributo.

 

         Este año se cumplen 25 años del lanzamiento de Valentín Alsina, el álbum en el que 2 Minutos daba a conocer sus escenas de frustración y vida cotidiana en un “barrio industrial” -que pronto dejaría de serlo- en el conurbano bonaerense y la banda decidió celebrarlo con una gira de shows tocando todos los temas de aquel disco. Con esta premisa histórica es que l grupo argentino llegará para pisar el escenario del 360 Revolution Fest con sus éxitos al completo. La banda de punk rock más importante del Cono Sur, 2 Minutos, integrada por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras), retornará a nuestro país para presentarse en excluisva como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos de Attaque 77, por ello, 2 Minutos se ha ganado un lugar muy respetado dentro del mundo del rock. Con sus letras llenas de un alto contenido social, así como también dirigidas a los hinchas del fútbol, han creado un sinfín de grandes clásicos del punk rock argentino.

 

         Como parte de la celebración de su 15 aniversario, la banda italiana de ska punk Talco regresará a México con este festival para hacer sonar éxitos que los han convertido adalides de los nuevos sonidos del ska punk europeo como una de las bandas más reconocidas de su género en la actualidad, al tiempo que concluirán la gira que los ha llevado a todo el mundo presentando su nuevo disco “And the winner isn’t”. Por su historia y su posición de privilegio, parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y en Roberto Cantoral, con dos shows que merecieron celebración y críticas muy buenas de la prensa especializada. En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda está lista para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que les profesan devoción absoluta.

 

         Después de tres años de no presentar nuevo material, La Lupita, otro de los grupos estelares de este festival, trae un divertido cover de “La Banda Borracha”, un sencillo producido por “la Chiquis” Amaro y que forma parte de lo que será el inicio de un regreso musical de los más esperados, ya que La Lupita es de las bandas que desde la década de los noventa sigue manteniendo una vigencia como pocos, su fusión entre rock, música disco y música popular mexicana es llegadora y los mantiene en el gusto de un público, que se preguntaba si volverían a grabar y aquí está ya su retorno por todo lo alto. Cuando hace ya algún tiempo nació en Monterrey el proyecto de Babilonia Records auspiciado por Babo de Cartel de Santa, ni el propio Millonario sabía entonces de las dimensiones y beneficios que esto traería para la escena del hip hop y el rap mexicano. El concepto que imaginó en primera instancia ha visto un crecimiento sostenido y ha conseguido nuevos espacios, proyección y mejor calidad de trabajo y exposición para grandes talentos como Millonario, que se ha convertido en un referente de la escena urbana nacional.

 

         María Daniela y su Sonido Láser, Silverio, Tex Tex, San Pascualito Rey, Triciclo Circus Band, Interpuesto, Rebel Cats, Maskatesta, Desierto Drive, Pressive, 3 Kulturas, Galindo y Smash-O conforman el cartel señalado para consolidar un festival que por sus características está llamado a ser referente el género, y lo comprobará este Sábado 26 de Octubre de 2019 en La Fábrica, ubicada en Henry Ford No. 81, en Tlalnepantla, Estado de México. Boletos a la venta en Boletia. 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: