LA HISTÓRICA BANDA DE ROCK MEXICANO PEACE AND LOVE PRESENTA NUEVO MATERIAL

       La historia de Peace and Love está irremisiblemente asociada a una de las páginas más gloriosas del rock mexicano por lo que su historia y su música aportó en su momento al desarrollo de un género que a fuerza de insistir, terminó convertido en la voz de más de una generación. Es por ello que la reconocida plataforma Baila Mi Rey representada por Carlos Lima ha decidido recordar uno de los acontecimientos más relevantes en la historia de los movimientos sociales y de la música en México, como es el festival de rock y ruedas de Avándaro en su 47 aniversario, donde a manera muy especial presenta un maxi single de esta agrupación grabada bajo el fromato de “Love Session” (Live Session), filmado en vivo.

 

         Peace & Love es otra de las bandas que como El Ritual, se formó en Tijuana y le dieron vida al rock mexicano de principios de los setentas, que ya era muy conocida en el circuito de “las tocadas” cuando se llevó a cabo el histórico festival de Avándaro, momento en el cual se convirtió en uno de los grupos más celebrados de ésa tarde. Ellos fueron de los primeros en incorporar metales y percusiones a su música, logrando un sonido latino muy original y distintivo. En 1971 participan en el festival de Avándaro, logrando que más de 200,000 personas canten sus canciones “Tenemos el poder” y “Marihuana”. Ese mismo año graban su primer disco “Avándaro 1971” y en 1972 comienzan las grabaciones de lo que sería el segundo disco que nunca se completó.

 

Muchos fueron los grupos participantes en aquel evento de 1971 en Avándaro, pero Peace & Love de Tijuana fue en esa época parte elemental de la representación de los jóvenes de entonces, llevando la moda de la llamada onda hippie y su ideología hasta sus últimas consecuencias basada en la esencia de amor y paz con sus temas “We got the power”, el tema de “Peace and Love”, “Sentimiento Latino” y su coreado tema “Marihuana”, canciones que se convirtieron en himnos del festival para identificarse para siempre como “Los Chavos de la generación de  Avándaro”.

 

Muchos años han pasado y ahora se llaman PEACE AND LOVE FOREVER, y bajo ese nombre pretenden rescatar el concepto de las bandas de los años setentas, empezando con la presentación de este maxi single que contiene cuatro temas, aspirando a montar un repertorio más representativo bajo el concepto de “Live  Session”, grabado y filmado en vivo, bajo el criterio de homenaje y celebración a una época y tiempo que marcó la historia del rock mexicano. La participación de dos de los integrantes originales, íconos de la historia del rock en México, como es el caso de los hermanos Ricardo y Ramón “Bozzo II” Ochoa, uno en la guitarra y producción y el otro en la batería respectivamente es alentadora.

                                 

Ramón Bozzo Ochoa convoca a elementos de gran talento musical para volver a formar el grupo bajo la dirección de Jaime de la Parra (guitarrista y director), logrando revivir y transmitir la calidad de las composiciones y sus temáticas en este trabajo que todo conocedor del rock debería de escuchar, en el que comparten crédito con Love Army, otras leyendas.

 

TRACKLIST:

1.- WE GOT THE POWER.  (PEACE AND LOVE)

2.- CAMINATA CEREBRAL. (LOVE ARMY)

3.- SENTIMIENTO LATINO. (PEACE AND LOVE)

4.- TU TIEMPO LLEGARÁ.  (LOVE ARMY)

 

Este material será compartido en el canal de You Tube Baila mi Rey, la producción ejecutiva y creativa es del Maestro Carlos Lima y la producción musical de Ricardo Ochoa; reafirmando el sello característico del canal “sonido real capturado en vivo”, así como del mercado de nostalgia, documentando, enalteciendo y preservando la música popular en sus diferentes géneros, estilos y ritmos.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: