LA HISTORIA DE PAU DONES CON JARABE DE PALO PODRÍA LLEGAR A UNA RECTA FINAL.

1 de Septiembre de 2015 fue la fecha en que Pau Dones daría una noticia que le cambiaría la vida tanto a él como a todos los seguidores de Jarabe de Palo, tanto para bien como para mal. Una operación por cáncer de colon del cual saldría bien librado y aparentemente recuperado a finales de año.

Después de librar el cáncer, Pau tomaría la decisión de volver a pisar los escenarios con su emblemática banda Jarabe de Palo, prometiendo entregarlo todo y no dejarse derrotar por problemas de salud.

En el equipo de FotoRock21 fuimos testigos de la gran fuerza con la que regresó Pau a los escenarios, entregándolo todo y disfrutando al máximo cada uno de sus shows.

Para 2017 el cáncer regresaría a su cuerpo, esta vez más grave pues a pesar de los tratamientos, los médicos le diagnosticarían alrededor de 5 años más de vida, pero eso no detendría la promesa del vocalista catalán junto a su banda, grabando un nuevo sencillo dedicado especialmente a ese momento de su vida, explicando no tener miedo ni fe ante esta problemática, aprendiendo a vivir con ello y disfrutando más que nunca su vida.

En el video de “Humo” pudimos observar principalmente imágenes de como convive con su hija de actualmente 14 años, razón principal que lo lleva a tomar esta nueva decisión.

En entrevista con medios españoles, previo a su presentación en el festival de Cap Roig a finales de Julio de este año, mencionaba que sería una de sus últimas presentaciones antes de hacer un alto a su carrera el próximo 1 de Enero de 2019, para posteriormente mudarse del país y pasar más tiempo junto a su hija, alejándose de todo show musical, dándose cuenta que se perdería toda la infancia de su hija y ahora busca estar con ella en su adolescencia.

Pero esta decisión no lo aleja de su promesa, pues aún tiene planeado el lanzamiento de un nuevo libro y un nuevo disco en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, así como cerrar la gira “50 Palos” y aclarando que esto no es un adiós definitivo sino un hasta pronto.

Texto: Steve Rock

 

Foto: David Aranda

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: