LA BARRANCA ESTRENA NUEVO SENCILLO

Este año La Barranca regresa por fin con un nuevo álbum de estudio con canciones inéditas. La noticia resulta sumamente atractiva para sus seguidores, pues la banda no había presentado un disco con canciones nuevas desde 2013, año en que editaron su disco “Eclipse de Memoria”. El nuevo álbum lleva por título “Lo Eterno”, y saldrá a la venta el día 8 de mayo del presente año, en los formatos de Vinil, CD, Casét y Descargas. Asimismo, la banda acaba de anunciar su próxima presentación en la Ciudad de México el próximo 18 de Agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry.

 

“Lo Eterno” fue grabado en los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Romero. De este trabajo, el grupo ha dado a conocer ya dos canciones: la primera de ellas, “Cuervos”, en octubre del año pasado; la segunda, “Brecha”, en febrero de 2018. Ambos temas han sido sumamente bien acogidos por el público de la banda y la crítica especializada. “Cuervos” fue una de las canciones más tocadas en Reactor 105,7 FM en el 2017, pese a su salida casi a fines de año. La canción se ha convertido ya en un clásico infaltable y muy solicitado en las presentaciones en vivo de la banda.

 

Con estos antecedentes, ahora La Barranca da a conocer un tercer sencillo: “Konichiwa”, un saludo japonés que implica respeto para el interlocutor. Esta canción muestra otra cara de la banda y da una idea del amplio espectro musical que ofrecerá “Lo Eterno”. La canción está construida sobre un arpegio de guitarra, un pulso rítmico continuo y un coro sumamente melódico. En ella conviven elementos acústicos, eléctricos y electrónicos, lo que es un distintivo de la nueva sonoridad de la banda. Las participaciones de los cinco integrantes, Jose Manuel Aguilera (voz, guitarra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano y sintetizadores) y Navi Naas (batería), se escuchan claras, potentes y bien definidas.

 

La canción se escribió a partir de la palabra japonesa, konichiwa, lo cual es una novedad en el vasto repertorio de La Barranca. A partir de ella se construye una pequeña historia personal, pero también da pie a imágenes que tienen que ver con la violencia en todas sus expresiones. En este caso las bombas. José Manuel Aguilera, autor de la pieza, se declara atraído por la cultura japonesa de la post-guerra, aunque de ninguna manera experto. Fan de autores como Mishima, Kawabata o Kurosawa, “Konichiwa” puede verse también como un saludo respetuoso del autor a esa rica cultura.

 

Konichiwa viene a refrescar el repertorio de la banda, como una pieza que apunta a nuevos horizontes. Será estrenada con un video-lyric realizado por Adolfo Romero este 10 de abril, junto con el anuncio oficial de la salida del álbum “Lo Eterno”, el 8 de mayo. Los tres sencillos dados a conocer ya están disponibles en todas las plataformas de streaming, y los videos pueden verse a través de la página oficial de la banda www.labarranca.com.mx, así como en redes sociales. La presentación del álbum en directo en CDMX se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en el Auditorio Blackberry de la colonia Condesa

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: