GOT BACK TOUR. PAUL MCCARTNEY EN MEXICO

Los pasados 14 y 16 de noviembre, Paul McCartney detuvo el tiempo.
Con gestos elegantes y cuidados -como todo un sir- evocó los aires del siglo XX  con su música, como lo ha hecho desde hace cuando menos  67 años.
La nostalgia se vivía desde el acceso. La multitud acudía al llamado, a paso lento, entre abuelas vestidas al estilo Sargent Pepper,  amigos sexagenarios en grupo y familias completas de 3 o 4 generaciones juntas.
Fueron, sin duda, noches de recuerdos beatlemaniacos a la mexicana.
De traer a la memoria » La caja de los Beatles» que vendía aquella revista Reader’s Digest… de pensar cuántos de nosotros aprendimos las primeras canciones en inglés con ‘Love me do’ y ‘Hello Goodbye’ en secundaria…  de escuchar al legendario Manuel Guerrero en «la Hora de los Beatles» desde la radio tradicional…de tíos y padres que alguna vez nos dijeron con cierta presunción «esto sí es música» mientras revolvían viniles en alguna tienda y quienes lograron contagiarnos de esta afición.
Se acercaba la hora. Nuestra cita con esta leyenda se firmaba a las 9:00 pm, mientras las pantallas proyectaban una especie de árbol de habichuelas que entre más subía, enlazaba fotos con The Beatles, de Wings, de Paul en solista, de muchos looks y muchos discos.
La enredadera culminaba con el Paul del cartel promocional de este GOT BACK TOUR y los gritos, como de aquellas fans de los 60´s, no se hicieron esperar.
La leyenda estaba en nuestra casa, y esa fiesta mexicana no pararía. Se abrirían los setlist con ‘Can’t buy my love’ o ‘Hard days Night’ dependiendo del día, en los cuales se vertería como un brebaje mágico nuestros afectos por Sir Paul, quien se mostraba muy complacido de su público mexicano.
Una selección variada, entre éxitos solistas y en grupo nos volaron la cabeza. En canciones como ‘I’ve got a feeling’ evocó a su amigo Lennon, y en ‘Something’ al buen George Harrison.
Y qué decir de los fuegos artificiales en Live and Let Die, un sello característico de este himno.
Lágrimas de gozo, emoción y satisfacción rodaban por nuestros rostros bajo una alegría indescriptible.
Ob-la-di-ob-la-da life goes on…
Paul McCartney nos habló con un poquito de español y nos entregó durante 3 horas la mejor versión de sí mismo.
En esta gesta desde el amor, la alegría y su talento musical, este hombre de 82 años no ha hecho sino darnos el mejor soundtrack para nuestras batallas.
Ondearon banderas en el escenario, la mexicana, la inglesa y de la diversidad sexual, estampa viva del curso de la historia mundial de la que nuestro ídolo es pieza fundamental para explicar gran parte de ella.
Larga Vida a Sir Paul.
Tú también eres a toda madre.
Corresponsal: @Brenda Palafox /@Sinergia Sorora
Fotos: Paul McCartney oficial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: