FESTIVAL ROCK Y RUEDAS DE AVÁNDARO

El Festival Rock y Ruedas de Avándaro (conocido como Festival de Avándaro o simplemente Avándaro) fue un histórico concierto de rock mexicano llevado a cabo en septiembre 11 y 12 del 1971, cerca del Club de Golf Avándaro y su lago, en el asentamiento de Tenantongo, a 5km del pueblo de Valle de Bravo en el Estado de México. Reconocido como quizá el mayor concierto de Rock en la historia de la cultura mexicana.

El festival, producido por la compañía Promotora Go S.A. de los hermanos Eduardo y Alfonso López Negrete, el ejecutivo de la Coca-Cola y promotor deportivo Justino Compeán Palacios y el productor de Telesistema Mexicano Luis de Llano Macedo, ocurrió en el pináculo del movimiento contracultural conocido como La Onda, celebrando la vida, la paz, el amor, la ecología y las artes en general. El festival ha sido comparado con el Festival Woodstock de los EUA3 por su música psicoldélica, arte contracultural, uso abierto de drogas y ejercicio del amor libre.
Pre-festival

Desde el viernes 10, día de soundcheck, el número de asistentes comenzaba a llegar en cantidades no esperadas.

A las 6 AM del sábado se concretó comenzar el Festival con un Pre-festival.

A las 11 AM Carlos Baca sube al escenario.

Carlos Baca (Sesión de Yoga y conferencia sobre ecología)
Eduardo Ruiz Saviñón y grupo de teatro experimental de la UNAM (interpretando la rock opera Tommy de The Who) con Carlos Steward.
La Ley de Herodes
Zafiro
La Sociedad Anónima
Soul Masters
La Fachada de Piedra con Larry Sánchez (invitado de la banda 39.4)
Festival

Al concluir La Fachada de Piedra su número y luego de una breve pausa el Festival consecuentemente se presentaron:

Los Dug Dug’s
El Epilogo
La División del Norte
Tequila
Peace and Love
El Ritual
Bandido
Los Yaki con Mayita Campos
Tinta Blanca
El Amor
Three Souls in my Mind

El domingo entre 9am y 10am, Three Souls in my Mind concluyó su número y el festival se declaró oficialmente terminado.

“NOSOTROS”

Libro publicado por Editorial Nosotros escrito por el abogado y representante de la banda Tinta Blanca, Humbero Rubalcaba Zuleta, con colaboraciones de Karen Lee de Rubalcaba, Alfredo González y Mario Ongay en textos y fotografías de Jorge Bano, José Pedro Camus, Francisco Drohojowski y Joel Turok. Libro que expone el festival bajo una luz enteramente positiva. Contiene un famoso prólogo por Jacobo Zabludovsky. México, 1972.

Foto: Luis Rod

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: