Entrevista con Los Desenchufados
Tuvimos la oportunidad de platicar con Manolo Calavera e Ihuma Pervers, miembros de Los Desenchufados, una banda de rock proveniente del oriente de la ciudad y quienes nos hablaron sobre su próxima participación en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2017 además de algunos otros detalles sobre su carrera.
Los Desenchufados son Ihuma Pervers (bajo y voz) Manolo Calavera (Guitarra y voz), Giobombo Minero (batería), Charly Insumiso (Guitarra) y Atmorphius (Sintetizador). Su estilo musical es una mezcla de ritmos entre garaje y punk que incluyen influencias de surf, psychobilly y rockabilly, fusiones que nacen del gusto y ánimo al momento de crear su música.
Este año, les llegó la invitación para formar parte del Vive Latino 2017, el cual se destaca por presentar a lo mejor o más destacado en la escena nacional y latinoamericana. Los Desenchufados admiten que era algo que llevaban buscando desde hace tiempo y esfuerzo les costó para lograrlo.
Sobre todo, luchar contra la gran competencia y el desinterés de las productoras de apoyar al talento emergente. Como parte de la escena independiente, Ihurma y Manolo piensan que la industria debería ser más abierta y considerar propuestas con potencial pues “así se darán cuenta que hay más bandas muy buenas”
La agrupación está activa desde el 2008 y a pesar de contar con varios EP’s apenas hace un año fue cuando pudieron consolidar “Zombies”, su primer disco oficial. Ihuma comentó que tuvieron que esperar un poco de tiempo para ver terminado su trabajo tal y como lo habían visualizado antes pues la portada en forma de calavera era algo con lo que querían dar a conocer su trabajo.
En cuanto al disco, Manolo confesó que cuenta con influencias de bandas como The Cramps a quienes incluso le hicieron un cover “tiene rolas muy enfocadas al horror, algo que nos fascina a nosotros. Habla de zombies y vampiros pero también tiene temas de protesta con los cuales tratamos de concientizar a la gente”
Prueba de ello son tracks como “El hombre de la tormenta” la cual fue compuesta para el presidente de la republica Enrique Peña Nieto o “Muchacho Rebelde” que habla sobre los abusos del poder por parte de la policía a los ciudadanos y la cual incluso les ha tocado vivir como a miles de personas en nuestro país.
Además de su próxima presentación en el Vive Latino, Los Desenchufados tienen otros proyectos próximos a concretarse en el 2017. Uno de ellos es el lanzamiento de un vinyl de colección con cuatro temas producidos por Chikitico & Totore, miembros de Austin T.V. El material también fue grabado en el estudio de la banda mexicana Zoé y presentará tintes “más psicodélicos”
Después del lanzamiento del vinyl, la banda lanzará su segundo álbum y antes de terminar este año estarán estrenando un nuevo videoclip el cual estará transmitiéndose a través de todas las pantallas del metro de la Ciudad de México.
Texto y foto: Stephania Carmona