ElChivo presenta nuevo material este mes de Septiembre

El Chivo (oficialmente se escribe Elchivo), es un proyecto alterno creado por Marco Gil, bajista y fundador de la legendaria banda regiomontana Maligno. El sonido es una mezcla de Stoner, Doom y Psicodelia que pinta para lograr grandes cosas, muy a pesar de las tendencias actuales que no son las más propicias para el metal, y menos para un sub género infravalorado como el Stoner. El disco debut, homónimo, será presentado oficialmente en CDMX y Monterrey, en el Foro Bizarro y el Café Iguana, los días 5 y 14 de septiembre, respectivamente.

 

Hay dos ideas básicas detrás de Elchivo: mostrar que el rock pesado está lejos de la extinción, por más que algunos sectores de la industria así lo afirmen, y dar salida a ciertas inquietudes artísticas de Marco Gil, que entiende perfecto los límites creativos de Maligno. Es decir, el cuarteto toca rock pesado aunque el mundo diga que es irrelevante, y el sonido es una exploración que trasciende la idea musical de la banda primigenia de Marco.

 

La formación es totalmente básica, como debe ser el rock con tintes primitivos. Marco está en el bajo, Stefan Berdem (también en Maligno) en la batería, Viin Angelini en la voz y Roi Zerda en la guitarra. Sin trucos, sin complicaciones y sin recursos extra, Elchivo es un grupo de músicos que crean un sonido poderoso y grandilocuente desde una estructura simple, pero contundente.

 

Construida sobre riffs pesados pero con melodía y gancho, la música de Elchivo es redondeada perfectamente por la voz de Angelini, un cantante con gran técnica que, valga la aparente redundancia, canta. Y sí, habrá quien encuentre pasajes tipo Black Sabbath, Deep Purple o Uriah Heep, porque las influencias

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: