El Último Ska de Panteón Rococo

Después de un golpe de calor que sufrió Dr. Shenka en Cozumel, Panteón Rococó anuncia “El Último Ska” causando controversia entre sus fans sobre una posible separación o como el disco final de la banda, sin embargo, anunciaron, para gusto de todos, que se trata del nombre de su nuevo sencillo. Hace ya 23 años de la formación de esta importante banda y cuando Gorri, Misael, Paco, Shenka, Felipe, Tanis, Darío y Leonel eligieron la forma de vivir que los ha unido por medio de la democracia, la humanidad, la sensibilidad social y el trabajo en equipo.
#ElUltimoSka es un tema producido por Jorge “Chiquis” Amaro, quien desde hace tiempo, ha estado involucrado con la banda. Es un trabajo detallado que mantiene la personalidad de la agrupación. Con diferentes melodías y armonías que te llevan a un lugar íntimo dónde, como en los viejos temas del ska tradicional, la magia se desencadena, enloquece y no hay más que moverse y bailar a pesar de tener el corazón hecho pedazos.
Este nuevo himno se suman compañeros musicales, por el lado de los metales, encontramos al “Tibu” integrante de Fanko (antes Plastiko), las percusiones con César Pacheco, y no menos importante una colaboración de la banda de reggae internacional DUB INC, quienes imprimen un sello musical único a través de sus intervenciones en francés y árabe. El vídeo fue grabado en la zona de Tlatelolco, donde iniciaron sus primeras presentaciones y es el espacio cultural donde crecieron. En sus recuerdos, dan gracias por toda la gente que a la fecha los sigue escuchando; desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad quienes se han acercado a sus eventos. Este material será transmitido en todas las plataformas el día 10 de octubre. Entre risas, menciona Dr. Shenka, que “El Varo” es uno de los factores por los cuales la banda no cambia de integrantes y siguen tocando. Ya fuera de la broma, y retomando una frase de Flavio Cianciarulo (Bajista de Fabulosos Cadillacs) “Yo quiero morir tocando ska” es lo que los define y les gustaría hacer hasta el final de sus días. Aseguran que es la comunicación entre la banda, además de esa efervescencia y euforia de la gente, lo que mantiene unido al Panteón, que a pesar de lo exhaustos que estén, tanto sus seguidores y subirse al escenario siempre han sido el eslabón principal para no tirar la toalla. Por el momento, estarán promocionando el sencillo y adelantaron que en su presentación en el Festival Coordenada a realizarse en #Guadalajara este 20 de octubre, irán soltando algunas de las nuevas canciones, dando nuevos matices al mercado musical.
Galería de fotos :
 Corresponsal : Oz Bárcenas para #FotoRock21

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: