El misticismo oriental de Myrath finalmente llega a México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a Cacique Entertainment se hizo realidad el sueño de los seguidores de la banda tunecina MYRATH de verlos por vez primera pisar suelo mexicano. Las energías contenidas por meses para ver a esta gran banda encontraron punto de fuga esa noche alrededor de las 22:00 horas. Con la emoción a flor de piel fueron muy bien recibidos por un público cálido, entregado y energético (virtudes muy características del público mexicano y que demasiadas bandas extranjeras en su paso por nuestro país no dejan de señalar).

La cuota nacional estuvo a cargo de la banda de Grovee Metal, BMR directamente desde Zaplotanejo, Jalisco quienes nos deleitaron con temas como Intervención, Sombras de Arena y Resiliencia. No es por nadie desconocido que las bandas teloneras siempre causan una gran expectación, y nos atreveríamos a asegurar que en todas ellas corre siempre el nervio de ser bien recibidas y del gusto del público que naturalmente está ansioso por presenciar el show estelar. Sin embargo, tanto BMR como Anima Tempo quien ocupó el segundo lugar en el show de apertura, fueron bastante ovacionados; el público interactúo con ellos y les prestaron respetuosamente toda la atención y la escucha reconociendo su gran ejecución. Por su parte Anima Tempo ejecutó un exquisito setlist compuesto entre otros temas por Cellophane Eyes, Confessions y estuvieron de estreno con su nueva canción Saeger Equation.

Después llegó el turno de Myrath, quienes combinan la notación musical occidental con las complejas estructuras de las melodías musicales de la cultura árabe. Dignos representantes de su región nos transportaron mágicamente a aquellas tierras llenas de misticismo; bailarinas, una ejecución musical impecable aunado a la potente y vibrante voz de Zaher Zorgati fueron los elementos que enloquecieron a los ahí presentes. Zaher hizo un adorable esfuerzo, auxiliado de las herramientas tecnológicas, por dedicarnos unas emotivas palabras en nuestra lengua natal. Pudimos escuchar temas como Dance, Beyond the Stars, Born to Survive y Endure the Silence por mencionar algunos.

Quien lo diría, un proyecto que nació como un sueño adolescente, logró traspasar fronteras y formar parte del gusto y del cariño de un pueblo que abraza a la hermana cultura oriental. Un pueblo que sin duda espera verlos de nuevo muy pronto. Gracias Myrath.

Foto y texto: Patty magos

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: