DIEZ BANDAS POCO CONOCIDAS QUE DEBES VER EN EL VL18

 

La edición 19 del Vive Latino ha dado mucho de qué hablar sobre todo por sus headliners donde destacan Gorillaz, Morrissey y bandas nacionales como Panteón Rococó y Molotov, por otro lado, si somos objetivos varios de los headliners de las últimas ediciones han quedado a deber un poco, o bien, grandes bandas que han visitado el festival en repetidas ocasiones, ya no satisfacen a sus fans como lo hacían en ocasiones anteriores.

Si eres de los que siempre busca sonidos nuevos en un festival ó no quiere sufrir decepciones de bandas que has visto en vivo en constantes ocasiones, te recomendamos echarle un vistazo a estas bandas.

 

 

  • Francisco El Hombre. Los hermanos Piracés, nacidos en México, tenían dos grandes sueños, viajar y tener su propia banda. Tras cumplir el primero y arribar a Brasil pudieron cumplir en esas tierras con formar su agrupación, la cual dió gran resultado al combinar distintos toques rítmicos provenientes de otros países y dar su toque mexicano, un estilo que ellos denominaron “Pachanga Flok” y los trae ahora de vuelta a México para presentarse en el Vive Latino el próximo 17 de Marzo.

 

           

 

  • Donkristobal. El género del reggae tiene bastante presencia este año, donde podemos destacar a esta banda colombiana que muestra en todo su esplendor el gran sabor de su país, acompañado de románticas y suaves melodías llenas de buena vibra, combinando las raíces del reggae y el lado original de Donkristobal. Tendrán su debut en el Vive Latino el próximo sábado 17 de Marzo.

 

  • Airbag. Dentro de las letras pequeñas es quizá una de las bandas que más pasa desapercibida, para nosotros los mexicanos puede ser una banda completamente desconocida, pero en su natal Argentina se han colocado como una de las bandas con mayor afluencia llenando varios de los estadios y foros más importantes como el Monumental y el Luna Park, así que si quieres presenciar en exclusiva su primer show en el festival no te los pierdas el domingo 18 de Marzo.

 

  • Las Pastillas del Abuelo. Otra de las bandas argentinas que se presentan el domingo 18 de Marzo son Las Pastillas, quienes ya han visitado anteriormente el festival y pocos recuerdan, tras haberse presentado en la Carpa Roja, este año buscan la oportunidad de tocar en un escenario más grande con mayor cantidad de público y demostrar que son capaces de conquistar al público mexicano con sus canciones llenas de crítica y a su vez de alto contenido literario para enamorar y cantar a todo pulmón.

 

 

 

 

  • Belako. Para los amantes del rock alternativo la mejor opción para sorprenderse es la agrupación española Belako, con dos chicas liderando la voz haciendo la mayoría de sus canciones en inglés y acompañadas de buenos riffs en la guitarra y distorsiones que llegan a la perfección, estimulando a los oídos más exigentes, seguramente no te decepcionaras al verlos el sábado 17 de Marzo, aún si no aparecen en el escenario principal.

 

  • Pvris. Ser una banda extranjera no garantiza los reflectores en un festival como el Vive Latino, tal es el caso de “Paris” quien debió cambiar su nombre por problemas legales. Entre tanto talento anglosajon, esta banda de indie rock figura como la de menor trayectoria y público, pero a pesar de eso han mostrado bastante talento y un año después de su debut fueron llamados a formar parte de la gira “Vans Warped Tour”. Si eres fan de la música anglosajona puedes dejarte sorprender por ellos el sábado 17 de Marzo en el Vive Latino.

 

 

 

 

  • No Tiene La Vaca. Sin duda alguna el género que siempre le da un buen toque al Vive Latino es el ska donde han circulado todo tipo de bandas aunque pocas de ska punk, más allá de Ska-p y Rancid, hacía falta un representante mexicano y los elegidos son los de La Vaca quién podemos decir que son los máximos exponentes de este subgénero en México y tienen el deber de aprovechar esta oportunidad para abrirse más espacio en la escena músical, tu los puedes ayudar a crecer en su show del sábado 17 de Marzo, que seguramente tendrá lugar dentro de la Carpa Intolerante.

 

  • Swing Original Monks. Agrupación ecuatoriana que conjunta a talentosos músicos provenientes de Europa, América Latina y Estados Unidos, el proyecto surge en 2010 a manos de los austriacos Gabriel Baumann y Sebastián Warner, quién más tarde encontrarían en la colombiana Nathalia Madrigal la voz perfecta para jugar con distintos ritmos populares y urbanos, toda una fiesta sobre el escenario de la que será testigo el Vive Latino el próximo 17 de Marzo.

 

 

 

  • Entrelineas. La banda de pop rock del momento en la nación costarricense, un sonido diferente a lo que nos tienen acostumbrados las bandas de ese país, si han sorprendido a su público local sin duda lo harán también en Vive Latino, tienen combinación perfecta entre música rock y electrónica sin necesidad de ningún DJ, el escenario donde se presenten se convertirá en una fiesta donde hasta los que no saben bailar brincarán y gritarán el día domingo 18 de Marzo.

 

      

 

  • El Mató A Un Policía Motorizado. De todas las bandas enlistadas, quizá la más destacada, sino fuera por la presencia de grandes bandas de talla internacional podríamos nombrarlos como una de las principales del cartel, a pesar de eso podemos apostar a que esta banda de rock será la gran revelación de esta edición, ya que viene de tener un gran año lanzando lo que para muchos fue el mejor disco de rock hecho en latinoámerica, además ya cuentan con experiencia en Vive Latino y esta vez vendrán ya por un lugar importante entre los favoritos del publico mexicano y regresar a su país por la puerta grande esperando muchas más invitaciones al festival en próximas ediciones. Esperalos el sábado 17 de Marzo en alguno de los escenarios principales.

 

 

 

(Bonus Extra) Banda Regional Mixe. Una banda que muy en especial merece aplausos para los organizadores del Vive Latino es “Mije” quién hará historia al convertirse el próximo domingo 18 de Marzo en la primer banda regional en pararse sobre uno de los cinco escenarios del festival, formando parte del cartel oficial. Un orgullo para Oaxaca y toda la música regional de nuestro país.

 

Texto por Steve Rock.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: