DESORDEN PUBLICO PRESENTA SU NUEVO TEMA “SKA MUNDO SKA”

 El reconocido grupo venezolano Desorden Público sigue haciendo historia a nivel mundial, esta vez gracias a la reunión que se ha dado con la Tokio Ska Paradise Orchestra, la legendaria agrupación japonesa que ya es emblema del mejor ska asiático y de la globalización del género, para presentarse de forma conjunta el próximo 3 de octubre en un concierto que ofrecerán en el emblemático Liquid Room de Tokyo, en un evento patrocinado por la marca de calzados inglesa Dr. Martens. Ahí, el cantante de Desorden Público Horacio Blanco podrá presentar su nuevo sencillo titulado “Ska Mundo Ska” con el cual renuevan su repertorio y del que se tienen grandes esperanzas que se convierta en un hit mundial.
 
        Esta invitación para presentarse en Japón es un paso más en el acercamiento que venezolanos y japoneses han tenido luego de la presentación de los caraqueños en el Festival Tokyo Ska Jamboree 2010, la grabación de la canción “Ska Mundo Ska” en el álbum de Desorden Público “Bailando Sobre Las Ruinas” y el show que ambas bandas ofrecieron en el NonStop Ska Festival este año en la Ciudad De México. Es así que Horacio visitará la tierra del sol naciente luego de recibir este jueves 20 de septiembre la distinción de Embajador de Buena Voluntad y Ciudadano Honorífico de la ciudad de Houston, Texas, EEUU, reconocimiento otorgado por el Mayor Sylvester Turner a Horacio, por sus aportes a la cultura venezolana en el exterior y a la integración global.
 
        Aprovechando la visita del cantante Horacio Blanco a Japón, Desorden Püblico lanzará el próximo miércoles 3 de octubre a las ocho de la noche tiempo central de México el sencillo y videoclip de la canción “Ska Mundo Ska” mediante un live streaming en las plataformas Instagram y Facebook. El video oficial cuenta con las intervenciones de grandes leyendas del ska mundial de todos los tiempos, entre los que se cuentan los Specials, Bad Manners, New York Ska Jazz Ensemble, Hepcat, Maldita Vecindad, Inspector y por supuesto la Tokyo Ska Paradise Orchestra. El sencillo presenta además una versión en mariachi grabada con músicos de las orquestas de Juan Gabriel y Vicente Fernández y cantada a dúo con Big Javy, inconfundible voz de Inspector de Monterrey. Esta propuesta alternativa fue producida por Enzo Villaparedes (Panteón Rococó), y fue grabada y mezclada por Diana Bravo, joven promesa de la ingeniería de sonido en el país azteca.  
 
Desorden Público es una de las bandas más representativas de su natal Venezuela, que con ritmos punks, ska y caribeños han sabido consolidar su propuesta alrededor del mundo. Con más de 30 años a cuestas, la banda ha tenido claro desde el principio que la rebeldía no envejece. Así, en los ochenta centraron sus temas en una queja primitiva que para los noventa llegó a ser consciente, definitiva y que legó precisión a su aspiración de igualdad. Ellos también representan uno de los anhelos del rock venezolano, con firmeza y determinación, gracias a una ingente cantidad de éxitos que traspasaron todas las fronteras y los ha llevado a girar por todo el planeta. Forman parte de aquella camada de agrupaciones que en un momento les acuñaron el término Alterlatino, donde figuraban Los Fabulosos Cadillacs o La Maldita Vecindad, ambas con más de 30 años también, Desorden Público hizo su aporte, convirtiéndose en una de las agrupaciones de culto ska en Latinoamérica.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: