Desde la frontera norte: TRIBES con su Rock-Mariachi

El Paso, Texas es un semillero musical. La cercanía de dos naciones tan distintas, que sin embargo tienen tanto en común, crea una atmósfera de intercambios y fusiones. El caldo de cultivo perfecto apara que surjan proyectos como Tribes.

La banda de Rock-Mariachi imprime un toque fresco al tradicional estilo mexicano; abordando los problemas que enfrenta los inmigrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos. Concientes de la dualidad de su música y de su proyecto, nacido en 2016, Tribes lanza igualmente dos sencillos: “Passengers,” cantado en inglés; y “Corazón Fugaz”, una canción en español.

Passengers explora las dificultades que viven los inmigrantes. Acompañado por un videoclip grabado en la escuela secundaria más antigua de El Paso, aprovecha la maestría de su melodía para lucir toda la instrumentación que la banda emplea en sus composiciones.

Por su parte Corazón Fugaz apela a un público hispano con una balada amorosa. Las guitarras, bajo, violines y trompetas complementan una atmósfera nostálgica.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: