DEE SNIDER PRESENTA SU NUEVO DISCO “FOR THE LOVE OF METAL” EN EL FORCE FEST

El ex vocalista de Twisted Sister Dee Snider ha sacado una versión deluxe de su último álbum titulado For The Love Of Metal, el cual contiene una bandera con la imagen de la portada del disco, un parche con el logo, un llavero, una tarjeta autografiada por Dee, el disco en formato normal CD, y un vinilo dorado de 7.  El Box salió recientemente a la venta apenas el  27 de julio pasado, y es el mismo que ha hecho que a nivel global su carrera sea retomada y con ésa excusa pueda recorrer el mundo como en sus años gloriosos interpretando todos los éxitos que consagró tanto en Twisted Sister como ahora, en su carrera en solitario. Con ése plus el cantante llega con su banda para ofrecer lo mejor de su repertorio en el Force Fest Open Air el 6 y 7 de Octubre en la que se avisora como uno de los shows más calientes del año.

 

         El nuevo disco de Dee Snider trae mucho más que Heavy Metal, sobre todo porque, fiel a sus raíces, sigue siendo alguien que defendió y defiende a ultranza lo que esta música y este estilo de vida trae aparejado. Solo hay que recordar su guerra personal cuando la esposa del vice-presidente de los EE.UU -Tipper Gore- inició una cruzada moralizadora contra las letras e imaginería de la música popular en los ochenta, y Snider fue la voz del rock en un juicio que dejó callados a más de uno. Fuera de su hábitat natural, como es la banda Twisted Sister, sigue representando una actitud rebelde, letras contestatarias y canciones crudas y potentes acompañadas por letras que mandan al carajo todas esas cosas por las que Dee Snider ha estado luchando, políticos, hipocresía e ideas cortas. Y ése mérito lo ha colocado a él otra vez en el pedestal del que neciamente no quiere bajarse.

 

         Dee Snider se convirtió en el principal compositor de la agrupación Twisted Sister, que publicó un disco llamado Under the Blade en septiembre de 1982 y logró una base de fanáticos en el Reino Unido. En menos de un año la banda publicó su segundo álbum, You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll. Su tercera producción, Stay Hungry, salió al mercado el 10 de mayo de 1984, convirtiéndose en el disco más exitoso de la banda, especialmente por las canciones “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock.” En 1985 la banda publicó Come Out and Play, el cual vendió cerca de 500.000 copias en los Estados Unidos. Ese mismo año, una audiencia en el Senado fue instigada por el Centro de Recursos Musicales de Padres (PMRC), que quería introducir un sistema de advertencia que etiquetara a todos los álbumes que tuvieran material ofensivo. El sistema debía incluir letras que identificaran el tipo de contenido objetable que se encontrara en cada álbum (por ejemplo, O para ocultismo, S para sexo, D para drogas y V para violencia).

                                

 

         Cuando eso sucedió, Dee Snider, John Denver y Frank Zappa testificaron contra la censura y el sistema de advertencia propuesto. Tal sistema nunca fue implementado, pero el resultado de la audiencia produjo la etiqueta “Parental Advisory: Explicit Content”, que indica el contenido explícito en una producción discográfica. Un quinto álbum de Twisted Sister fue publicado en 1987, titulado Love Is for Suckers. El disco inicialmente iba a ser lanzado como un álbum solista de Dee Snider, pero Atlantic Records propuso que se publicara bajo el nombre de Twisted Sister. Luego de la correspondiente gira, Snider anunció su salida de la banda. Durante esta época fundó un proyecto llamado Desperado, con el baterista Clive Burr (Iron Maiden), el guitarrista Bernie Torme (Gillan, Ozzy Osbourne) y el bajista Marc Russel. El único álbum grabado por la banda, llamado Ace, nunca fue publicado de manera oficial, pero empezaron a circular versiones piratas del mismo bajo el nombre Bloodied But Unbowed.

 

         En la década de 1990 formó un nuevo proyecto, titulado Widowmaker junto a Joe Franco, un buen amigo de los músicos de Twisted Sister y baterista en el álbum Love Is for Suckers. Otros miembros de la banda fueron Al Pitrelli y Marc Russel. El cuarteto publicó dos álbumes: Blood and Bullets y Stand By For Pain. A finales de la década, Snider salió de gira con una banda llamada Dee Snider’s SMFs (Sick Mother Fuckers), con apariciones esporádicas del baterista A. J. En 1993 compuso la canción utilizada en la serie animada The Terrible Thunderlizards. En 1997 empezó a presentar un programa radial titulado House of Hair. En 1998 compuso una canción llamada “The Magic of Christmas Day (God Bless Us Everyone)”, que finalmente fue grabada por la cantante canadiense Celine Dion en su álbum These Are Special Times. De acuerdo a Snider, Dion no tenía idea del compositor de la canción en ese momento. Ese mismo año protagonizó la película de terror Strangeland.

 

         De junio de 1999 a agosto de 2003, Snider fue el presentador de un programa radial llamado Dee Snider Radio, donde entrevistó a personalidades de la música como Ozzy Osbourne y Gene Simmons. En el año 2000 grabó un disco como solista titulado Never Let The Bastards Wear You Down. En 2001 se reunió con los músicos originales de Twisted Sister para llevar a cabo un concierto benéfico conocido como New York Steel, organizado por el periodista Eddie Trunk. La banda compartió escenario con agrupaciones y artistas como Anthrax, Ace Frehley, Sebastian Bach, Overkill y Doro. Después de realizar algunas presentaciones, la banda publicó el álbum Still Hungry en 2004, compuesto por regrabaciones del clásico Stay Hungry y algunas canciones nuevas.

 

En 2006 se publicó el directo Live At Wacken: The Reunion, acompañado de un álbum de canciones navideñas titulado A Twisted Christmas. Ha realizado conciertos con la banda desde entonces, pero no ha grabado material nuevo con la agrupación. En 2014 debutó con su musical, llamado “Dee Snider’s Rock and Roll Christmas Tale,” en el Broadway Playhouse en la ciudad de Chicago. Durante la temporada navideña de 2015, presentó su musical en Toronto. Recientemente y tras la disolución de Twisted Sister, Snider acaba de lanzar su última placa titulada “Fort he love of Metal” que ha generado buenas críticas.

Dee Snider se presenta este sábado 6 y domingo 7 de octubre en Teotihuacán a partir del mediodía com o parte del Force Fest. Boletos ya a la venta en el Sistema StubHub.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: