De la Orquídea y la Avispa – el regreso de Austin TV

Fotografía: «desde_1989»

Una sorpresa nos llevamos todos, cuando aparecieron por las calles de la bella CDMX los letreros con la frase icónica «No importa tu cara, importas tú» que apuntaba a algo grande por parte de la banda que nos dejó este regalo conceptual y auditivo. A casi 9 años de su última presentación y con varios rumores sobre que podríamos esperar próximamente de la banda, además de fans pidiendo constantemente su regreso. ¿Qué pasó en esos 9 años? Entre varios proyectos de sus integrantes, el regreso de Hulespuma, banda de Xna, la disquera de Rata junto con A veces siempre y los libros de Chio (quien estaba viviendo del otro lado del atlántico) veíamos difícil el regreso. 

En 2021 nos regalaron la compilación Nuevos Clásicos: Austin TV que incluía un poster serigrafiado con descarga digital gestionados por Digger y participaciones hermosas de la mano de Kinder, tortuganonima, Mutaflor, Futuremen, Kill Aniston, Army of Skanks, E.L.E.C, Joliette, Ikiatari, Carla Rivarola, URSS Bajo el Árbol, Norwayy, Casket, Culture, Wanderlust, SERPYANTS y DJ Perro 

 

Con esta entrega seguíamos escuchando rumores de trabajos próximos, ediciones de aniversario, rumores que nos ampliaron las ansias y que solo nos hacían esperar un regreso, que también se nos antojaba algo lejano, principalmente por las distancias geográficas que lo hacían muy difícil. Hasta hoy:

Portada por Alterlier

Con un mensaje en sus cuentas hace poco más de una hora dieron un regalo a su público, una canción que está llena de su esencia y que nos recuerda la calidad sonora de cada uno de sus integrantes.

No nos cabe en el pecho la emoción de poderles compartir esto. Desembocan aquí muchos años de vivencias, tristeza, felicidad, procesos de sanar, intentos, logros, caídas y levantadas pero todo es parte de lo mismo, todo y todos somos parte de un total.
De la Orquídea y la Avispa

Con sampler a cargo de Karen Alicia y Ana banderas, además de la participación de Héctor Fematt (Canseco, Kill Aniston) quien al parecer es parte de la alineación que incluye a Xna (Christian Nayer Enciso), Juan Pablo Becerra(Totore), María del Rocío Sánchez (Chio-san) y Rodrigo Carrillo (Rata), nos dejan un sonido que remite a su constante evolución.

Entre quienes hicieron posible la magia tenemos a Nakama, quienes hacen el management también para División minúscula le dan la bienvenida a su familia; y la disquera Sonidos Lindavista, de Wakk y que también pertenece a Nakama, lo que nos hace saber que esta etapa de Austin TV esté en buenas manos.

Personalmente me suena a su etapa de La última noche del mundo y del Fontana Bella, sin dejar de sonar fresco. Y esto termina por ser algo para los fans que seguimos su carrera, cómo para los nuevos que vendrán.

De la Orquídea y la Avispa ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: