DARK FUNERAL CELEBRA 25 AÑOS EN EL FORCE FEST OPEN AIR 2018

 La banda sueca Dark Funeral regresa a México con toda la fuerza y energía de su black metal que los ha catapultado para llegar a ser en la actualidad una de las agrupaciones más emblemáticas de este género. Ellos llegan al escenario Special Monster Stage del Force Fest Open Air para entregar lo mejor de un repertorio que han labrado a lo largo de sus seis discos de estudio, el último de ellos lanzado el año 2016 bajo el nombre de “Where Shadows Forever Reign” y el cual tuvo gran aceptación por la prensa especializada y sus seguidores, mismo que los ha llevado a recorrer con éxito todo el mundo en los últimos dos años. El grupo festejará entonces sus 25 años de trayectoria en el que ya es el más grande festival musical que haya sido llevado nunca al Estado de México al lado de grandes nombres internacionales los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.

 

Dark Funeral es quizá la banda viva más grande del black metal sueco, formados en Estocolmo a inicios de los años noventa, en medio de las controversias que las bandas del país vecino, se habían visto envueltas, con casos como la quema de Iglesias y asesinatos. Con placas blasfemas como Diabolis Interium y Vobiscum Satanas, demostraron ser una constante en cuanto al sonido crudo y violento que caracterizó a los primeros exponentes del género. Este será su regreso a México desde 2011, mismo que celebran con su más reciente material de estudio, Where Shadows Forever Reign.

                               

 Dark Funeral Son conocidos por su extrema rapidez y agresiva música. Sus letras tocan temas ligados al satanismo y al anticristo. Al publicar su primer trabajo titulado como el grupo Dark Funeral en 1994 se convirtieron en uno de los grupos pioneros del black metal en Suecia, lo cual hace que comiencen su primera gira. Después de esta gira el batería Draugen es echado de la banda y es reemplazado por Equimanthorn. En 1995, la banda firmó con No Fashion Records, grabando su segundo trabajo cuyo titulo es The secrets of the black arts. Otro nuevo disco cargado de grandes dosis de black metal, entremezclado con speed metal, así como también grandes dosis de thrash metal, mientras que de nuevo las letras se centraban en la parte oscura y satánica. Con Lord Ahriman en la guitarra, el Emperator Magus Caligula en el bajo y voz, Typhos en la otra guitarra y Alzazmon en la baterira, Dark Funeal lanza su extremista y satánico disco titulado Vobiscum Satanás en 1998, aunque al poco tiempo Typhos es reemplazado por Dominion que se hace cargo de las cuerdas de Lucifer, o sea de la segunda guitarra.

Este mismo año efectúan su primer concierto en Estados Unidos dejando sin aliento al público con su puesta en escena, donde brillaba un espectáculo satánico con sangre, pinturas, cruces invertidas, fuegos artificiales y un largo etcétera hace acto de presencia. Mientras tanto, su antigua compañía de discos edita en el 2000 un nuevo disco bajo el título Teach the children to worship satan, un EP tributo a las bandas que han influenciado en el grupo como King Diamond, Mayhem, Slayer, Sodom, etc. De estos disco destacan The trial, un cover de King Diamond, Vobiscum Satanas y The secrets of the black arts. De nuevo su rapidez es inigualable en todo sentido, sus letras entregan odio, brutalidad, y como siempre rinde honores a Satanás. En este mismo año editan otro EP bajo el titulo de In the sign, en el cual recopilan varios temas de su primer disco, así como otros nuevos confeccionados por los nuevos integrantes. En el año 2001 vuelven a editar un nuevo trabajo cuyo título es Diabolis interium. Nuevamente resulta ser otro diabólico disco, tan brutal como rápido y como novedad presenta el cambio en la batería, siendo ahora Matte Modin el que la toca.

 Los suecos Dark Funeral festejarán sus 25 años de trayectoria en el que ya es el más grande festival musical que haya sido llevado nunca al Estado de México al lado de grandes nombres internacionales.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: