COTOPLA BOYZ ANUNCIA LA SALIDA DEL MAMARRON VOL I

Mas allá de la anécdota que narra el tercer sencillo que nos comparten Los Cotopla Boyz:
Me mal viajé con las ganlletas, hay que destacar que se trata de una champeta
colombiana.

 

La champeta es un género musical de la costa colombiana con raíces africanas que ha gozado de una popularidad reciente en los círculos culturales de Bogotá, asi que combinar la champeta con la cumbia , dos ritmos representativos de Colombia, le da la vuelta
musical a las fusiones tropicales.
Lo sobresaliente de esta champeta Cotopla es que es psicodélica y progresiva y durante seis minutos nos lleva realmente a un viaje musical alucinante detonador de imágenes , tal vez..¿ recuerdos?
Aquí la historia que es letra y que en el video lyric se puede hacer karaoke, el mal viaje de quien vivió esta experiencia en el grupo, comenta que la situación explotó cuando se clavó en la elección presidencial , previa a esta reciente en el país latino, cuando ganó el candidato de la derecha y no Petro (actual presidente) pero justo el mal viaje, fue pachequearse en que ganaría la derecha y comenzó a llorar y llorar.

 


Aquí la letra:
Estaba en el cumpleaños de una amiguita y me dieron Ganlletas
Ganlletas, Ganlletas, Ganlletas
Coro:
Me Malviajé con las ganlletas
(la cotopla)
Por que Duque iba a ser presidente
(Coto-cotopla cotopla)
Yo queria que Petro ganara
(la cotopla)
pa que le callara la jeta
(cotopla cotopla cotopla cotopla cotopla cotopla)


Lo más excepcional de esta canción es que embona perfectamente con la historia que cuenta y las guitarras champetúas que nos llevan hasta encontrarse con el teclado y lanzarnos a toda una experiencia sonora.
Los Cotopla Boyz hacen de su cumbia milenial , un sello propio con una propuesta , dicho en sus palabras, entre música colombiana y las mixturas que se les ocurren al momento de componer. El video de animación a esta canción es también delirante y estuvo a cargo del diseñador Cach1rulo.

 

Me mal viajé con las ganlletas es el sencillo con el que al álbum remasterizado por Aya Records : Mamarron Vol I se da aconocer en su totalidad en plataformas y en vinilo (pidendolo al sello), pero además nos deja entender claramente que Los Cotopla habitan en un multiverso distópico post pandemia en el que su misión es salvar la fiesta. De ahí que su show en vivo tenga esa ilusión de Power Rangers frenéticos que cantan sobre sus
aventuras, como si de cantares épicos se tratara, solo que en vez de hazañas heróicas, hablan jocosamente de la cotidianidad que los atraviesa.
Como el drama N’sync que hace referencia a ese chat en el que te dejaron en visto, o Me malviajé con las Ganlletas donde abordan la experimentación alucinógena de ingerir cannabis comestible. También de estas experiencias surgen canciones como el torpe desamor en Dame tu Wasap, el catártico Tren de Cotopla y la oda al exceso en Raspafiestas, ese momento de tu vida en el que la noche parece eterna y solo quieres ir de fiesta en fiesta
hasta que el mundo se acabe. Estas canciones, junto con Plakton (Abanico Sanyo) y El peruanito, hacen parte de Mamarron, Vol.1 un compilado de siete cañonazos millennials inspirados en Los Mirlos, Los Hechizeros Band, Anan, Wendy Sulca, La Sonora Cordobesa, Bad Bunny, Yandel y Los Corraleros de Majagual, lo que quedó consignado en su disco debut que vio la luz en el 2020 en medio de la pandemia y que es en 2022 por AYA Records (subsello de ZZK Records.

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: