CEDECPA Y SU TERCER AÑO CONSECUTIVO DE REFORESTACÓN

El pasado Domingo 2 de Septiembre acudimos a la comunidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, para echarle una manita al planeta,apoyando en la siembra de 360 árboles. Entre las especies sembradas se encuentra el pino piñonero y el mezquite, ambos tipos de árboles beneficiarán entre otras cosas a limpiar el aire y enriquecer los suelos para frenar su erosión.

El pino piñonero es un árbol de la familia pináceas puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y una vida de más de 500 años, son árboles resistentes a las condiciones climáticas y particularmente esta especie ofrece el piñon que es una semilla comestible.

El mezquite es una especie característica de las zonas semi áridas por lo cual no requiere de demasiada agua para sobrevivir, estos árboles caducifolios generalmente llegan a medir entre 6 y 9 m de altura, aunque es común encontrarlos como arbustos. Tienen hojas angostas, bipinnadascompuestas, de 5 a 7,5 cm de largo y con puntas suaves, y ramas con espinas. El fruto que dan estos árboles, en forma de vaina, también es llamado mezquite

En punto de las 8:00 de la mañana se dieron cita autoridades ejidales de Atotonilco de Tula, mujeres, hombres, jóvenes, niños todos vecinos  de la localidad apoyando la iniciativa del Grupo Socio Cultural “Toxtepec” y  Centro Comunitario de Protección Ambiental (CEDECPA) que desde el año 2016 ha realizado acciones de reforestación que contribuyen a generar mas espacios verdes y crear pulmones  para una zona sumamente contaminada de la región de Tula Hidalgo.

“Como participación especial se contó con la asistencia de la candidata a miss Hidalgo ( Mayra Elizabeth) quien gestiono el espacio y maquinaria para el proyecto, siendo ella quien se encargara del cuidado y preservación de esta zona y de otras mas en el municipio

la Jornada de reforestación se consideró exitosa por el número de árboles sembrados y se espera que las condiciones ambientales permitan su adecuado crecimiento.

De la mano de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Hidalgo, que es la institución que se encarga de donar los árboles cada año, se pretende que a corto plazo se continué esta importante actividad para beneficio de los habitantes de esta localidad.

Fotorock21 comprometido con la ecología y la responsabilidad ambiental continuara apoyando este tipo de iniciativas para el beneficio de todos.

 

Galeria de Fotos : https://www.facebook.com/pg/fotorock21/photos/?tab=album&album_id=1943941125666044

 

 

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: