ARTISTAS QUE COMPLETAN EL VIVE LATINO ¡DESCÚBRELOS A DETALLE!

Cada vez estamos más cerca de la 20a edición del festival que mayor trascendencia ha tenido en nuestro país, el #ViveLatino.
El pasado miércoles 23 de Enero, en conferencia de prensa, seis nuevos artistas que completan el cartel de este 20 Aniversario fueron dados a conocer, y en FotoRock21 nos dimos a la tarea de escucharlos e investigarlos a fondo para darte mayores detalles sobre ellos.
BANDALOS CHINOS. Conocidos también por su abreviatura “Bach”, son una banda surgida en Buenos Aires en el año 2009, su música juega con voces agudas interactuando rítmicamente con sintetizadores, formando un pop con toques funk y electro. El año pasado su canción “Vámonos de Viaje” fue una de las mayores revelaciones en diversas radios de Latinoamérica.
CIRSE. Otra banda surgida en la ciudad de Buenos Aires, ellos en el año 2003. Balancean su música entre un rock alternativo de su país y el pop punk que tanto conocemos en México, aunque en Argentina suelen estar familiarizados con bandas como Utopians, quienes ya se han presentado en el Vive. En México la primera referencia que viene a la mente, es con la extinta banda Nikki Clan.
LA M.O.D.A. (MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL). Surgen en Burgos, España, visitaron nuestro país por primera vez el año pasado con un concierto en El Plaza Condesa, dónde los organizadores del festival pusieron sus ojos encima. Tras lograr atrapar al público con su mezcla de trova, folk, polka y rock, no se dudó en guardarlo como una sorpresa en el cartel. No te mentimos al decirte que serán una de las propuestas más interesantes de ver en el festival.
MABILAND. Si eres fan del género hip-hop será la artista a quién más debes seguirle el paso, su trayectoria inicio con su primer EP en la plataforma YouTube,  sin mencionar nada a nadie y dejando que todo fluyera. Con apenas 23 años, el año pasado fue nombrada la mejor artista independiente en su natal Colombia y este año saldrá del país para presentarse en este 20 Aniversario.
MARÍA BARRACUDA. Al ser la presentadora de la conferencia de prensa áquel día, no sorprendió mucho su participación en este aniversario, además del gran talento y trayectoria que suma, creemos que es una de las rockeras con más proyección y que se ha relegado su talento. Si bien es más conocida por sus colaboraciones con otros artistas y su banda Jotdog, te recomendamos escuchar “Chale” y “Ciudad Juárez” de su proyecto solista.
ÓSCAR CHÁVEZ. Los 20 años del Vive Latino cierran su cartel con una gran leyenda, quién-tal vez- pasa desapercibido por el público más joven, pero que forma parte de la historia de la música y los movimientos contraculturales en nuestro país. El resto de los rockeros que forman parte de este cartel aplaudieron la aparición del llamado “Caifan Mayor”, (considerado así por su emblemática participación en la película de culto “Los Caifanes”) a él se le considera el máximo exponente en la música mexicana, aunque su especialidad es la canción de protesta, con ritmos cercanos a la trova y los corridos, podemos decir que el rock no se hubiera abierto a expresar tantos temas en este país si no fuera por él.
Corresponsal: Steve Rock para #Fotorock21

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: