ARMORED DAWN LANZAN SU SEGUNDO SENCILLO EN MÉXICO “ZOMBIE VIKING”

El sencillo “Zombie Viking” será lanzado el viernes 5 de Febrero en las radioemisoras de México

Tras la espectacular acogida que han tenido en México luego del lanzamiento de “Ragnarok» en diciembre pasado, la banda brasileña de rock / metal alternativo Armored Dawn están decididos a seguir la senda triunfante que han tenido en México y para ello se encuentran listos para presentar este viernes 5 de febrero el que será su segundo sencillo en este país titulado “Zombie Viking”, una canción que se desprende de su última referencia discográfica “Viking Zombie” y con la cual pretenden alcanzar la consolidación definitiva de su música y su propuesta en este país. No es en balde que ellos hayan logrado lo que ninguna banda brasileña en este siglo de rock/metal han hecho que es sonar en radio a nivel nacional y buscar labrar su propia historia apoyados en su calidad innegable y en los artistas con los cuales han compartido giras y escenarios. De hecho, los planes del grupo son variados y entre ellos está el presentarse en México a fin de año al lado de los finlandeses Nightwish en una gira que promete.

Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom). Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.

 

El segundo álbum, «Barbarians in Black», fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.

 

En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman. El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.

 

El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones y en México se ha convertido en todo un suceso.

 

En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó una gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, contando con la presencia de Induction, la banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abridor. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas. El grupo se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum y será a finales del 2021 cuando el grupo llegue a México para ofrecer lo mejor de su repertorio y a seguir asombrando a propios y extraños por su excelsa calidad…

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: