Aqui ya hubo escena – ANHE presenta su compilado

Compilado flyer

Aqui No hubo Escena es un colectivo que vio sus inicios en Azcapotzalco en 2013, cuya tarea principal ha sido la de abrir espacios fórmales, estiablecidos e independientes para que la escena independiente tenga donde mostrar su talento. Con más de una centena de shows y con más de 200 proyectos musicales distintos con los cuáles han trabajado, ANHE tiene una trayectoría meteórica y titánica que en los últimos 3 años ha hecho que la escena, que en muchas ocasiones se considera al borde de desaparecer siga teniendo esperanza en que las bandas y buenos proyectos continuen.

Uno de los proyectos que mantiene el ANEH es un festival semestral que lleva 6 ediciones, la última en Guadalajara. Integrado por 5 jovenes de entre 22 y 27 años, tiene un gran futuro por delante, entre ello un compilado con 22 bandas que se presenta el día de mañana 8 de mayo en el ya conocido multiforo Alicia.

«Comenzamos a realizar eventos en el Foro Alicia en enero de 2016. El contacto se dio a través de Facebook, cuando una tarde le mandamos mensaje a Nacho con una propuesta de show.

La respuesta llego enseguida pidiendo vernos para acordar detalles del evento. Fuimos a la cita con algo de temor; éramos (màs) chavos y habíamos oído muchas cosas de tan conocido personaje cultural. Pero ese día todo fluyo bastante bien: Nacho nos invitó a comer, hablamos de la situación actual de la música emergente, de los foros, algo de la historia del Alicia, obvio del show e incluso nos ayudó a que Tau (Alemania) fuera parte de ese primer evento. Desde el primer momento conectamos con el mítico foro.

Casi un año y varios eventos después, Nacho nos surgió la idea de hacer un registro de tan buen momento que goza la música nacional en cuanto a proyectos emergentes. Estuvimos de acuerdo y desde ambas partes se acordó realizar un compilado. Nos dividimos la selección de proyectos: 20 presentados por ANHE y 20 por el Foro Alicia para al final, en conjunto, seleccionar de nuevo y reducir el total a la mitad. Quedaron 22 bandas en el compilado Aquí Ya Hubo Escena»

– PASSING RAVENS – LAS IZQUIERDAS – ACIDANDALI – NELSON Y LOS FILISTEOS – DÌA DE FURIA – A LA FIESTA EN LLAMAS – JOHNNY PEQUEÑIN – JEAN LOUP – KIRA Y LAS MALDITAS – FRACASO HIPPIE – ELECTRIC SHIT – EL SHIROTA – VIV AND THE SECT – BEZTIA – TAJAK – BETTY PUNK – FELINA – LAS PIPAS DE LA PAZ – BARBANEGRA – RIMAGNA – LA ERA VULGAR – VYCTORIA

La cita para la presentación del disco es éste domingo 8 de mayo a las 15:09 hrs
Cover $40.00, con disco $70.00

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: