XX Vive Latino
Fin de semana de Vive latino, fin de semana de Rock, cerveza, locura, amistad y sobre todo buenos momentos, eso es lo que vivimos con el festival que en esta edición celebró 20 años de existencia, sin duda, toda una leyenda en festivales latinoamericanos.
Esta vez me tocó asistir como espectador y no como fotógrafo, así que les contaré mi experiencia desde una perspectiva diferente a la que tenemos cuando cubrimos un evento.
Llegué el sábado, alrededor de las 4 de la tarde y el #ForoSol ya estaba lleno de personas disfrutando, bailando, gozando y conviviendo en un ambiente bastante relajado y ameno; pude ver bandas como Jumbo, Siddartha, LP, Fobia, Caifanes y Foals entre otras y en cada uno de los escenarios se vivía la intensidad al máximo con los fans coreando las canciones y entregando la energía en todo momento sin importar los empujones, las largas filas para el baño o para comprar comida, lo importante era ver de cerca a sus artistas favoritos y gritar hasta acabarse la garganta.
Sinceramente el sábado lo viví muy tranquilo, pero entonces cuando regresé el domingo directamente al escenario principal y aquí es donde, en lo personal, viví uno de los mejores momentos del festival con El Gran silencio en el escenario. Abarrotado hasta las gradas, la gente brincando y bailando con cada canción de la banda, slams que se armaban por todos lados y algunos en los que se mezclaban hombres y mujeres, sin duda fue un espectáculo realmente impresionante y que me emocionó porque eso, eso es México, eso somos y no todas las porquerías que salen en los noticieros, México es música, pasión, emoción, entrega y cariño y eso no se puede comparar con ningún otro país.
Después de esa emoción pude ver más bandas como Bengala, Los Tres, El Tri, Snow Patrol, Café Tacuba y una banda que era esencial para mí, Korn, y aunque el sábado fue un gran día lleno de emoción y Rock and Roll, el domingo no tuvo comparación por la cantidad de gente que festejaba cada palabra y cada coro de las bandas.
En pocas palabras, esta edición el Vive Latino fue realmente buena y le hizo honor a los 20 años de historia de este importante festival y que, sin duda, va a seguir por muchos años porque la gente lo quiere y eso se demostraba con la emoción de juntar todos los vasos que representaban cada una de las ediciones del festival.
Si bien, yo prefiero el Metal debo confesar que disfruté mucho haber asistido y sentir el gran ambiente que se vive y se respira en el Vive Latino, porque como lo mencioné antes, México es mucho más, sigamos apoyando el arte en todas sus ramas y disfrutemos la vida porque así seremos más felices y como diría Alex Lora ¡Que viva el Rock and Roll!
Jorge “Creature” Tinajero para Fotorock21