VENOM EN LA CARPA ASTROS

Desde que me avisaron que podría ir a ver a Venom a la Carpa Astros no lo podía creer, en verdad era extraño pensar que una banda tan legendaria iba estar en ese lugar, saber que han tocado en los mejores festivales de Europa y de repente tenerlos en un lugar más pequeño y por lo tanto más íntimo es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Para mí sería la primera vez que los vería, la vez anterior que pude haberlo hecho fue en el Hell & Heaven del 2014 pero los pusieron a la misma hora de Limp Bizkit (si lo sé jaja), esta vez no los iba a dejar pasar.

A pesar de que Cronos es el único miembro original, los “nuevos” integrantes no desmerecen en nada el estar en una banda de tal magnitud, por un lado tenemos a – hasta ese entonces un desconocido-  Rage en la guitarra sustituyendo a Mike Hickey quien dejo la banda en el 2007 y en el 2009 entraría el sucesor de Antton, Dante al que se le conoce por trabajar con Tony Martin ex vocalista de Black Sabbath.

Llegando al lugar me doy cuenta que será en el escenario alterno donde tocará Venom, de verdad ¿tan poca gente esperan?  A un lado se encuentra el carrusel donde se venden las bebidas y noto que uno de los caballos está con un diseño hecho para Ghost quien hace no mucho dio un acústico en el lugar.  En ese momento veo a un chavo con una playera de los Foo Fighters entre el público, ¡El si se la sabe! ¿O que nadie se acuerda la participación de Cronos con Probot, el proyecto de Dave Grohl? Creo que no.

Comenzó la primer banda y ya había unas pocas personas esperando frente al escenario, Raped God 666 salió con toda la intención de calentar el ambiente, me llama la atención el baterista que traen, gran técnica y mucha actitud headbangeando en algunas canciones al mismo tiempo que toca. Siguió la participación de Lust ya con más personas en la Carpa, sirvieron de buenos teloneros ya que crearon los primeros empujones y gritos. Durante la presentación de Lust pude ver a Rage acercarse al escenario, quienes lo reconocieron de inmediato se acercaron a pedirle fotos y el autógrafo a lo que el muy amable accedió, al ver que seguían acercándose más personas decidió irse antes de que todo se empezara a descontrolar.

Al fin llegó el momento de que Venom saliera, iniciaron con uno de sus himnos “Black Metal” y desde el primer riff ya tenían a todo el público en la bolsa, todos cantaban la canción junto a Cronos, desde ahí se sentía que sería una gran noche. Continuaron con Death of Rock & Roll y Bloodlust, donde Rage es el que se echa el grupo a los hombros y se rifa como los grandes con los solos, de verdad lo hace ver muy fácil.

Llega un momento que en las canciones  que no sabes qué ver, por un lado tienes a Cronos tan cerca, atrás a Dante que en todo momento es un show, entregado totalmente en las partes más rápidas y haciendo malabares con las baquetas cuando la canción lo permite, del otro lado Rage siempre cantando las canciones, regalando plumillas, creando el slam con sus riffs.

Continuaron los éxitos como Welcome to Hell, Buried Alive y Pedal to the Metal , canción tras canción se notaba a la banda muy contenta en especial a Cronos que nunca dejo de sonreír y levantar los puños para que lo acompañáramos con las letras, no cabe duda que es una leyenda. Si bien fue menos gente de la que me imagine que habría, todos los que estábamos ahí conectamos de gran manera con la banda que no se guardó nada.

El final llego con Witching Hour y In league With Satán dejándonos con ganas de más, regresaron al escenario sólo para despedirse y regalar más plumillas a los que todo el tiempo estuvieron hasta adelante. Se fueron rápido a descansar ya que al día siguiente estarían presentes en un festival en Monterrey compartiendo escenario con Brujería, Overkill y Megadeth.

Al final nada quedo a deber, ni el público, ni el lugar y mucho menos la banda, una noche para recordar. Les dejamos el setlist final.

-Black Metal

-The Death of Rock ‘n’ Roll

-Bloodlust

-Welcome to Hell

-Countess Bathory

-Antechrist

-The Evil One

-In Nomine Satanas

-One Thousand Days in Sodom

-Pedal to the Metal

-Long Haired Punks

-Grinding Teeth

-Warhead

-Rise

Encore:

-Witching Hour

-In League with Satan

Foto: Luis Rod / Texto: Jonathan Santamaria

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: