Rostro del Sol y el culto del ojo rojo en el indie rocks
La tarde presagiaba lluvia, así que tomé el impermeable y salí de casa buscando nuevamente, ese camino que nos lleva a escuchar la música en vivo, esa música por tanto amada, por algunos locos como yo.
El camino es un poco largo y se vuelve aun más, cuando llueve en nuestra hermosa -pero pandémica y caotica- CDMX. Y se pone de un humor muy pesado, que hace que se retrasen los viajes del transporte público. Así que cerrar los ojos y ponerse los audífonos es buena opción terapéutica para, por lo menos olvidarte un momento, del caos y gritos de los vendedores ambulantes.
Eso sí, nada impediría que llegase a mi destino: el rock en vivo, ese buen rock mexicano era la promesa que habría de sonar en los “amplis” de ese lugar llamado FORO INDIE ROCKS.
Unos buenos tacos antes y vámonos.
Debo reconocer la amabilidad de la gente que recibía a la gente en la entrada del foro, cumpliendo con las normas y explicando cómo debe ser las reglas antes de entrar.
Así ingresamos al foro y esperamos turno para que sonara el rock en vivo.
Los que conocen el INDIE ROCKS, saben que es un lugar no muy grande, pero que cumple con lo necesario para lograr un buen show. Es de destacar el audio que se logra en sus eventos, debido a su muy buena acústica. Además, el escenario es bonito y –creo- cómodo para los artistas que ahí se presentan.
La banda que comenzó justo a las 9: 00 PM fue EL ROSTRO DEL SOL.
No podía ocultar mi emoción de poder escuchar en vivo, a una de las bandas que más me han emocionado últimamente con su disco, el cual es espléndido; el reto era saber si podían reproducir en directo, ese sonido tan psicodélico y variopinto que muestran en su grabación.
Debo confesarlo: me impresionaron.
ROSTRO DEL SOL, su sonido en directo refleja, todas esas influencias setenteras que maman, incluso los temas kilométricos y un sonido que lo mismo mezcla jazz, blues, progresivo, rock duro, etc., pero, con una ejecución tan precisa, que es imposible que no te atrape. Sonaron impecables los temas de su más reciente disco: Solar flare, Backyard’s blues, un tema nuevo que estrenaron y que ni ellos saben su nombre aun, la enorme Cynical mind y la alucinadísima Tales I, II, III.
En cada tema lucieron ese sonido psicodélico que es su característica principal y si debo decirlo: volvieron locos a sus fans y los que no, eran -seguramente también quedaron enganchados.
Un aplauso de pie para esta enorme banda. Especialmente al baterista, cuyo nombre desconozco pero, que brilla intensamente en ese enorme solo de batería.
Y después de arreglar un pequeño detalle con un cable atrofiado del bajo , pudo empezar el sonido pesado de la tarde; estos hijos del stoner metal, dieron una enorme catedra de, cómo debe sonar el rock duro: guitarras afiladas y muy pesadas, furiosas, sin olvidar la melodía y rescatar pasajes del viejo blues psicodélico setentero. No es casualidad que sean un power trio, como aquellos BLUE CHEER, como JIMI HENDRIX EXPERIENCE. El virtuosismo de cada uno de los ejecutantes te va atrapando. Cabe decir, que el incendio que comenzaron ROSTRO DEL SOL, no se apagó con EL CULTO DEL OJO ROJO, sino que siguió y así fue el show de este poderoso trio: ardiente y pesado. Sonaron la poderosa: el viaje del hombre Prometeo, el muerto, growl, sin miedo a morir y hasta una un estreno también llego: Las murallas pegadas a la escafandra eléctrica, Así la anunciaron.
EL CULTO DEL OJO ROJO, tiene un directo aplastante, pesado, lleno de energía que hara que te vuelvas loco.
Es muy grato llegar a un evento y escuchar bandas que se entregan, que tienen talento, que se esfuerzan por entregar un buen producto. Las dos bandas son muy recomendables y debo agradecerles algo:
Que hacen que a uno le regrese la fe, en esta escena llamada rock mexicano.
Gracias EL ROSTRO DEL SOL y EL CULTO AL OJO ROJO, por esta noche donde mi corazón latió, con un magnifico rock, tanto psicodélico como rock duro.
Y parafraseando a los TEEN TOPS: HOY, HUBO BUEN ROCK ESTA NOCHE.
Foto y texto : Alan Van Gil / #fotorock21