Popunk Festival III @ Akilez Bar. Puerto Vallarta

 

La noche del sábado 30 de julio fue una fecha que muchos estabamos esperando, y no solo por la labor de difusión hecha por el staff del evento, si no por la calidad de bandas que se presentaron para lograr que el festival Popunk III & Friends fuera un éxito.
En lo personal quedé sorprendido de enterarme que después de las 3 fechas que duró la Guerra de bandas rumbo a éste festival y ya con el anuncio de las bandas ganadoras solo se presentara Please Stand By, primera banda de la noche y quienes nuevamente demostraron el talento necesarió para pasar su ronda eliminatoria, y quedar dentro de los tres primeros lugares y así presentarse al Popunk III. Me quedé con las ganas de escuchar a Se van sus Naves y a Loba Jäger de nuevo en el escenario.
A PSB le siguió Insidio, banda de Guadalajara que hizo por unos minutos el escenario suyo y que durante su segunda canción se subiría a compartir escenario Diego Mata, el batería de Zidra.
Mientras se esperaba el inicio de Zidra, los fans coreaban “si nos organizamos cojemos todos” con lo que el ambiente pasó a un estado de humor que hizo que ni se notara el tiempo de retraso con que iniciaron. Al finalizar el público pedia una rola más, pero por tiempo no se pudo.
Era el turno de Zoma, con cuyo baterista platiqué un poco al terminar su participación, oriundos de Lázaro Cardenas Michoacán nos sorprendieron con su mezcla de Ska y Punk rock, al final se armó un slam con ellos.
Desde Texas, Buen Viaje nos acompañó, como parte de su gira Hoy No quise Despertar Tour 2016, regalaron discos y calcomanías a quien se acercaran.
Continuó Say Ocean, con quienes me llevé una genial sorpresa, encontrarme con que Piña de los Chotgun, a quienes fotografíe en otro evento el mes pasado es uno de sus integrantes. Desde el público se notó lo queridos que son al gritar y responderle que si se lo estaban pasando bien y que como no iba a ser de ese modo si Say ocean estaba en el escenario, con su música el público enloqueció, slam y aplausos además de corear sus canciones era lo normal.
Karolina, un grupo muy querido por el público vallartense demostró porque lo es, cerrarían con “Mujer de Piedra” pero luego les pidieron otra canción terminando con “La decima ocasión” la gente se subió al escenario a cantar junto con ellos.
Beta salió al escenario, con la euforia y energía acumulada en el público por las bandas anteriores, y a pesar de la lluvia, que ni se notaba, levantaron la vibra del lugar. Con su última canción, “Cassiopea ii” ya tenian al público brincando y marcando el ritmo de la batería con las palmas.
Le siguió Amsterdam, quienes están próximos a sacar disco y nos tuvieron moviendo la cabeza al ritmo de sus riffs.
Con sputnik era ya imposible contener la euforia del público, entre empujones y lo dificil que era mantenerse al frente por el empuje de los fans, el tiempo de espera, que no fue tanto ya se antojaba dificil para prensa con el equipo fotográfico al frente. En la tercer canción se nos pidió pasar al fondo del Akilez Bar, lo cual fue lo mejor dado el empuje del público.
En general fue un excelente festival como pocos y me atrevo a decir (como apreciación personal) que esto es de lo que realmente deberían tratar los eventos. El lugar no tiene nada que envidiarle a foros ya consagrados como el Alicia y con todo y la carrera corta organizando eventos del staff, el timing entre las bandas y los cambios de equipo era practicamente nulo.
En hora buena y felicidades a todos los involucrados.
Texto y fotografìas: Charles Marz Photo Carlos Martínez

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: