Opeth inicia el 2023 con una gira por México y Sudamérica.

La tibia noche del lunes 20 de febrero, el Showcenter Complex ubicado en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, recibió al conjunto sueco formado por David Isberg en 1990, y que tomara su nombre de un texto de Wilbur Smith.

El show de apertura estuvo a cargo de Anima Tempo, una joven agrupación de metal progresivo originaria de la ciudad de México que fue bastante bien recibida en tierras norestenses.

Opeth ejecutó temas como “Eternal Rains Will Come” del álbum ‘Pale Communion». En retrospectiva, acto seguido se escuchó “Under The Weeping Moon” de su disco de 1995 “Orchid” y de inmediato dieron paso a “Windowpane”, tema cuyo final, fue coronado con las palabras “muchas gracias” pronunciadas por Mikael Åkerfeldt, vocalista y principal guitarrista de la banda.

La noche fue testigo de un dinamismo en la cual los músicos transitaban de la apacibilidad de temas como “Harvest” para dar un gran salto a la furia y los cantos guturales de “Black Rose Immortal”, regresando nuevamente a la tranquilidad con “Burden”.

Al pequeño encore le sucedió “Sorceress” para cerrar con “Deliverance”, tema en el que Opeth aprovechó para portar las playeras de la selección mexicana de futbol que le obsequió su público.

Las siguientes paradas de la banda por nuestro país serán el martes 21 de febrero en Zapopan, Jalisco y el miércoles 22 en la Ciudad de México. Si estás cerca de estas ciudades, no dudes en acudir a deleitarte los oídos con el manejo magistral de todas las variantes del metal que ofrece Åkerfeldt y sus secuaces.

Hay quienes dirán que Opeth ya no es metal, pero, al sentir la energía que despiden en el escenario yendo del death metal a la música ambiental, demuestran que el metal no se reduce a las fronteras que se le pretenden establecer.

Gracias a @Cacique Mx

Foto Patty magos / Fotorock21

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: