Mis primeros 28 años 2.0

Acudimos al primer concierto del año de rock urbano en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, para celebrar “Mis primeros 28 años 2.0” organizado por Producciones Omega y Alto Nivel.  El cartel, bajo el arte y diseño que se ha vuelto un ícono de la escena rockanrolera, siendo un clásico en periferias y vías rápidas de la ciudad, esta vez anunciaba para abrir la pista Roedor y Coyote.

Cuando llegamos tocaba Serpientes de Acero, una interesante propuesta de hard rock con muy buena vibra en el escenario.  Así, en una especie de arena romana, con un público ávido por ver a sus gladiadores urbanos dar lo mejor de sí, siguió el turno de @debendeta quien sacó la casta bastante bien. A continuación Vómito Nuclear generó un slam de alto poder con toda su energía punk hardcore.  El público ya estaba agarrando vuelo.

Y es donde me quiero detener un poco, pues ver a la banda rockanrolera que sigue a los grupos resulta sumamente enriquecedor. En mi opinión, son de los públicos más leales y auténticos. Les han tocado cierres de sedes, persecuciones policiacas, mucha estigmatización y un largo etcétera. Y sin embargo, como flores de asfalto, resisten.

Son otra cara del México trabajador que busca reafirmar su identidad a través de la música. Son los que se esmeran en arreglar su ropa de mezclilla con parches de sus grupos favoritos, cuyos peinados son inolvidables, son quienes bailan sin importar nada. Son la banda.

Llegó el turno de Perro Callejero, quien prefirió hacer que este público cantara, que retumbaran sus voces. Mientras Tatuaje Vivo se entregó por completo a sus fans.

Y en esta justa de guerreros, se dio el turno a los emblemáticos SAM SAM , con canciones de amor y desamor que la gente coreó con absoluta devoción, haciendo homenaje a su fundador Serafín Espinar y Dany Ventura . Por su parte @Luzbel de Arturo Huízar hizo retumbar este recinto de oriente bajo sus acordes metaleros. Valance y Rock and rolas continuaron esta fiesta llena de amor por el rock urbano ya incluso transgeneracional. Muchos niños y niñas emulando a sus padres en look y baile, acompañados de juegos improvisados, con vasos o sobre las bocinas.

Sur 16 invadió el escenario de energía, juventud y un repertorio muy coreado por los asistentes. Muchos fans fueron atendidos después de su participación para firmas y fotos, demostrando la sencillez de sus integrantes.

Hazel líderes indiscutibles del rock and roll demostraron la trayectoria y tablas de toda la vida, con gran humor y actitud. Cerrando este día, quienes después de 2 intentos por comenzar, (debido a fallas técnicas) se presentó Liranroll . La gente se impacientaba en estos lapsos, pero la tranquilidad con lo que la banda lo asumió, hizo que se demostrará lo grandes que son arriba del escenario, sobretodo en este tan conocido e identificado con el género.

No cabe duda que el #OrienteRifa y estos gladiadores nos manifestaron porque son grandes representantes nacionales. Larga vida al #Rock Urbano !! #Warriors

David Aranda Fotos y crónica de Brenda Palafox para FotoRock21

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: