La Matatena presenta disco colaborativo.

La Matatena, pioneros del ska nacional, lanzan #Antología, un nuevo disco con colaboraciones de varios artistas de la escena nacional.

Después de 27 años de carrera #LaMatatena lanzó un nuevo disco el cual recopila varias de las canciones que los hicieron alcanzar el reconocimiento y gusto de la gente. Con nuevas y frescas versiones “Antología” cuenta con la participación de varios artistas de la talla de Dr. Shenka (Panteón Rococó), El Mastuerzo, Piro Pendas (Ritmo Peligroso) y #TereEstrada dándole otro enfoque, sin perder su esencia, a las canciones que los hicieron populares a finales de la década de los 90.

Este disco crea nuevos sonidos dentro de las canciones tan gustadas en la escena ska del país, un ejemplo de esto es la canción Tu Cabeza, en la que colaboran con Líber Terán (Los de Abajo), la cual llega hasta casi los 7 minutos de duración, cuando la original apenas rebasaba los 3 minutos. Por su parte, Dr. Shenka regala una improvisación en la canción Skapulario, en la cual colabora, esta nueva versión no le pide nada a la original. Otros artistas que se sumaron al disco son: Kotardo (quien fuera el vocalista original de Sekta Core), Manueloco (LTK), Hugo Wolf (Cristal y Acero), Saul Moreno (Los Korucos) y Eddie Wolfman (Eddie y los Grasosos), entre otros. La Matatena se atreve a innovar en temas que ya son un clásico, algo que a los puristas puede no parecerles o gustarles, pero definitivamente es un disco que vale la pena escuchar.

Además de estrenar disco también estrenan vocalista. Marck Calavera es un joven cantante que cuenta con la misma edad de La Matatena, quien ahora le presta su voz a la banda. La Matatena ha rejuvenecido con sus temas y sus integrantes. Con 27 años de vida aún les faltan muchos años más.

Foto: @Ruy Fa / #Fotorock21

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: