Hell & Heaven Warm Up Party Querétaro

En el preámbulo al Metal Fest Hell & Heaven que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en el Foro Pegaso en el Estado de México, tuvimos la fortuna de asistir este sábado 29 de febrero al WARM PARTY en Queretarock, donde subieron al esceneario y dieron con todo las bandas: “HOLLOW AT NIGHT”, “WINTER HEAVEN”, “GODS OF SUFFERING” Y “DISRUPTED”

Interesante comentar un poco del lugar histórico donde se llevó dicho evento, ya que el Museo de la Ciudad, anteriormente era el Ex Convento de San José de Gracia de las Religiosas Capuchinas y aquí fue donde Maximiliano de Habsburgo estuvo como prisionero días antes de su fusilameiento, y desde 1997 funge como un espacio para eventos de carácter público al recibir al Museo de la Ciudad, en donde se llevan diferentes eventos culturales; y es curioso el dato por que ante tal escenario en esta mansión de estilo barroco y su historia, se dió lugar a este evento metalero, el cual su estructura, más no su historia armonizaba con la misma música de las bandas.

Y la noche inició calentando motores y sintiendo el hollow con la presencia de la banda de Metalcore Queretense “Hollow at Night” @HollowAtNightOfficial , formada por Gabriel Díaz en la voz, Sebastián Larre en el bajo, Jorge Huerta en la guitarra líder, Diego Ugalde en la guitarra rítmica y Sergio Luna en la bataca, quienes dieron la apertura a este evento y obviamente inciando con “Feel de Hollow” y proseguida de unas estupendas canciones como: “Whispering Lies”, “Pray for Fire”, “The Omen” y “Human Rage”. -Fue grandioso y una experiencia inolvidable (palabras de la banda) cuando desde el soundcheck la banda asistente ya aplaudia, se animaba y, esto nos hizo relajarnos- . Se prepararon mucho para esta presentación y vaya que lo hicieron, ya que el público coreaba sus canciones y otras personas interactuaban con ellos. Me encantó la sencillez de sus integrantes agradecidos de quienes escuchan su música y el valor que le dan a su público, así como también agradecieron por esta oportunidad al staff del Hell & Heaven

Tras nada de tiempo, se presentó la banda de Heavy Metal “Winter Haven” @winterhavenofficial, proveniente de la CDMX, la banda asistente poco a poco continuó con esa prendidez con la presencia de Winter Heaven, quienes traen una mezcla de elegancia (iniciando desde su logotipo), oscuridad y proyección de una gran fuerza, aunado a esto tuvieron la la grandiosa idea de bajar del escenario para convivir, sentir y prender a sus fans, quienes ya iniciaban con el famoso movimiento del heaadbanging, y el aclamado slam.

Tras bambalinas, y en un espacio barroco, tuvimos un breve espacio con los integrantes de la banda, Iván Rodgon en la voz, Kuauhtli en la guitarra, Juan Khoz en el bajo y José Luis Soto en la batería, lamentablemente el lugar no se prestaba para una entrevista más formal dada la falta de luz y el espacio para esta, pero fue muy padre platicar con ellos y ver su sencillez y el aprecio y sus influencias de la buena música. Comentaron que su primer LP se lanzó en 2012 y ahora traen nuevo material, un album concepetual de nombre “LANRE” del cual y durante este evento presentaron material de este nuevo album como: “Sun Light Detroned”, “Sleeper”, “Agony” y “Awakening”, incluyendo también su primer sencillo del 2012 “THIRDMOON ECLIPSE” del su primer LP “Godslayer”, entre otras.

En el inter para recibir a la siguiente banda se llevaron mecánicas de Headbanging para recibir regalos por parte del staff del Hell & Heaven y fue muy divertido y motivador para lo queretarockeros.

“Gods of Suffering” @Godsofsuffering , inició con su Intro, un gran punch y a todo lo que da con su estilo Brutal Death Metal, tocando “Anihilation of faith”, “Devasted”, “Light bastard”, “Abominación”, “Infernal Misanthrophy” y “Genesis”; fue una gran sorpresa ver a Charly bajar del escenario y convivir con la banda, prendiéndo a todo lo que da. Una vez más, Querétaro muestra que el rock de cualquier estilo, está vivo, y aplaudimos el nacimiento de estas bandas, quienes con su presencia llena de fuerza, energía y movimientos, prenden a cualquiera.

Después de 4 años de no tocar en casa, la banda inició nuevamente en el 2019 y regresando con su lema “Death metal for passion, not for fashion”. La banda está integrada por Alex Cardoso en el bajo, César Barrera en la guitarra, Cristhian González en la batería, Charly Crown en la voz y Zaid Zertuche en la guitarra.

Y para terminar la noche, Querétaro se rifó al disfrutar de esta super banda de Death Metal que inició entre el 2013-2014, “Disrupted” @DisruptedMX , con un sonido mega brutal y una mega presencia formada por Javier, Mauricio ,Ed, Victor y Luis.
Iniciando con “The Procrastination of Being” de su albúm de mismo nombre lanzado el pasado 2019, y una tras otra de sus canciones presentadas tales como “Ancient Plague”, “Biological Regeneration”, “Urgency Revealed”, “Pungent Anxiety” , “Mechanical”, “Consciousness”, “Sense of Emptiness”, “Asfixia” y cerrando con broche de oro con “A Presence So Obscure” de su primer albúm del mismo nombre, todo el material está incluido en sus 2 discos “A presence so Obscure” y “The Procrastination of Being”, la banda ya más que prendida, no podía sostener ni dejar pasar de largo ese sonido brutal y tan headbangeagble que los dejo satisfechos para un buen rato.

Durante el evento, hubo regalos y sorpresas por parte del Equipo de Hell & Heaven, así que si la noche del sábado se vivió de esta manera, imaginen que pueden esperar para vivir el Hell & Heaven en Toluca. ROCK ON!!!!!

Texto #PatriciaAnzaldua y Foto #CarlosGonzález

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: