Dug Dug’s en Foro Cosa Nostra MX


Lost in my world, lost in this funny world, living with
people, people that is hard to know…
I said whoa, whoa, whoa, lost in my world ♪♫♬

Hace poco más de 50 años, se forjaban grandes pioneros de la historia musical en nuestro país: Dug Dugs. En principio conocidos como Xippos Rock, quienes con 4 álbumes grabados entre 1971 y 1975 lograron eclipsar una época, la contracultural.

Los jóvenes revolucionaban las formas en lo público, la organización social, la participación colectiva y también la música. Y eso era muy peligroso para el status quo. Transitar, reivindicar o defender el arte sonoro se volvió una batalla de la que pocos sobrevivieron y quienes lo lograron, se convirtieron en leyendas de su tiempo.

Los majestuosos acordes de Dug Dugs, en un viaje psicodélico contra la represión, es una de sus valiosas aportaciones a la música en México.

El viernes 4 quedó comprobado en Foro Cosa Nostra MX el cariño que le tienen los fans al maestro Armando Nava. Un setlist conciso y con gran cuidado en los detalles, nos permitió disfrutar de esta experiencia auditiva, llena de energía, llena de nostalgias.

Fue muy enriquecedor ver el trabajo conjugado de Salustio Cruz en la batería, Javier Salas en el bajo y por supuesto de su fundador Armando Nava en la guitarra y voz.

El público disfrutó cada momento del show, el cual contó al inicio con excelentes bandas como Vigmika Oficial y los Blues Boys . Un elemento curioso fue que el promedio de edad era de más de 50 años, y esto, en momentos pareció nuevamente como un viaje, pero ahora hacia el futuro, donde en los rostros de la gente, en su entusiasmo y su baile se reflejaba que vale la pena resistir, luchar y defender nuestros ideales.

Pensaba en que, momentos como éste dan buena espina de que conforme nos vamos acercando a otras edades, los espacios, la gente, las costumbres pueden transitar hacia la tolerancia, la paz y la solidaridad.

Desde los 60´s ya hubo quien se la rifó para que pudiéramos gozar de música y libertad, ahora es nuestro turno de darles su justo lugar en la historia del rock y reivindicar desde nuestros espacios su legado. Gracias Dug Dugs!!

Y me he conseguido algo mejor, algo que algún
día tú conseguirás
No es un amigo, no es, no es la mujer, no es el
dinero tampoco, es mi manera de ser
Cambia, cambia, cambia ♪♫♬
David Aranda Foto
Texto: Brenda Palafox
JSC Producciones

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: